Las ambiciosas propuestas del alcalde electo de Envigado

Las ambiciosas propuestas del acalde electo de Envigado

Las ambiciosas propuestas del alcalde electo de Envigado

Entre aplausos, gritos de victoria y abrazos, Braulio Espinosa Márquez recibió la noticia del triunfo electoral. El domingo 27 de octubre se reunió con familiares, amigos y seguidores en su sede de campaña, ubicada en el barrio Obrero, para escuchar uno a uno los boletines de la Registraduría Nacional.

El representante de la coalición Aquí Sumamos Todos, conformada por el Partido Liberal, el Partido Conservador y Cambio Radical, sumó un total de 45.239 votos, que representan el 41,14 % del total de sufragios informados.

Espinosa Márquez es ingeniero de sistemas y abogado egresado de la Institución Universitaria de Envigado (IUE), además tiene una especialización en Gestión Pública Municipal de la Universidad Eafit.

Fue concejal de Envigado en 2 periodos y en 2015, con 40.600 votos, fue elegido como diputado de la Asamblea de Antioquia. Pertenece al Partido Liberal, que desde hace 47 años ha mantenido el poder en el municipio.

El 1.° de enero de 2020 recibirá el cargo de manos de la alcaldesa Sara Cuervo, quien antes era secretaria de Movilidad y fue designada como mandataria local después de que el alcalde Raúl Cardona fuera enviado a casa por cárcel, como medida de aseguramiento, por presuntos hechos de corrupción.

Contexto: ¿Por qué le dieron casa por cárcel al alcalde de Envigado?

Sus propuestas
El programa de gobierno “Aquí sumamos todos” es, de acuerdo con Espinosa, el resultado de un trabajo de varios meses desde la interacción frecuente con la comunidad. En la línea de educación plantea estructurar la primera fase de un plan a futuro “pensando en una institución educativa bilingüe pública en el municipio”.

En infraestructura afirma que construirá o reconstruirá 2 instituciones educativas que serán priorizadas según las necesidades, ampliará las instalaciones del Cefit, construirá un nuevo bloque en la I. E. El Salado y una primera etapa del nuevo bloque de la IUE.

Para los empleados de la Administración municipal propone apoyo económico en planes de salud, promover procesos de formación, la construcción del nuevo Palacio Municipal que permita centralizar las dependencias y “la construcción de un proyecto de vivienda para favorecer sevidores públicos, contratistas, que no tengan vivienda y cumplan con los requisitos”.

Le sugerimos: “No gobernaré con odios y rencores”, alcalde electo 

Además plantea mejorar la infraestructura deportiva, construir 2 canchas de fútbol en grama sintética, remodelar el Parquecito Infantil y ampliar la pista de patinaje.

En salud buscará fortalecer el sistema de emergencias y estudiará la viabilidad de construir una nueva torre de hospitalización en el MUA. También planea crear las direcciones del adulto mayor y juventud y analizar “la construcción de escaleras eléctricas en ciertos sectores de la ciudad”.

En economía propone, entre otras, la creación de un banco del emprendimiento y el apoyo a las iniciativas de turismo ecológico. Además, el mejoramiento y adecuación de la plaza de mercado.

No se pierda: Lo que opina Braulio Espinosa sobre temas claves

En la línea de desarrollo sostenible plantea, entre otros proyectos, la creación de una nueva inspección ambiental para la protección animal, la terminación del parque ecológico y urbano El Dorado y la construcción de un parque para mascotas.

Para la movilidad algunos proyectos son la ampliación de la avenida Las Vegas y la construcción del intercambio vial en el Triángulo de lar Bermudas (obras de valorización). Además espera realizar gestiones ante el Área Metropolitana para construir el intercambio en la glorieta de Mayorca y analizar la viabilidad del tercer carril a cada lado del puente Simón Bolívar.

Finalmente, para la seguridad, estipula incrementar el número de cámaras de seguridad, crear un observatorio y estudiar la viabilidad para implementar controles por medio de drones.

Siga leyendo: Así quedaría conformado el Concejo de Envigado

*Espere en la edición impresa de Gente Envigado del 1°. de noviembre la entrevista con el alcalde electo de Envigado.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co