La propuesta de los vecinos para sacar los alumbrados de Parques del Río

Propuesta para quitar los alumbrados de Navidad de Parques del Río, Medellín

La propuesta de los vecinos para sacar los alumbrados de Parques del Río

La Junta de Acción Comunal de Conquistadores elaboró una propuesta para trasladar el alumbrado navideño de Parques del Río a otros sitios públicos de Medellín, con el fin de evitar los problemas que tuvieron en navidades anteriores. La avenida Carabobo y la plaza de las Luces son algunos de los puntos propuestos.

Aglomeraciones, mal parqueo, ventas ambulantes, inseguridad y ruido excesivo por llegada de chivas rumberas, fueron algunas de las problemáticas con las que vecinos de Conquistadores, barrio aledaño a Parques del Río, convivieron durante los diciembres de 2019 y 2020.

A pesar de los anuncios de la Alcaldía de no realizar alumbrados de gran escala en Parques del Río, o de separar al barrio del alumbrado navideño, con el cerramiento del costado occidental del parque y del bloqueo de los puentes peatonales, ninguna medida impidió los desórdenes presenciados. 6 meses antes de diciembre los vecinos crearon una propuesta para trasladar el alumbrado navideño a otros sectores de la ciudad.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

La comunidad propone que las decoraciones sean distribuidas en 4 circuitos, 2 que ya están consolidados como la avenida La Playa y el sector nororiental con el Parque Norte y el Jardín Botánico, mientras que proponen crear 2 nuevos recorridos navideños en el centro de la ciudad.

Según explicó Luis Guillermo Faciolince, integrante de la Jac de Conquistadores, “en la comuna 10 (centro) no se incomoda a nadie, antes por el contrario se potencia la compra y venta en los establecimientos comerciales aledaños a las plazas públicas”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Los nuevos recorridos serían pensados por estaciones e iniciarían en el parque de los Pies Descalzos, hacia Plaza Mayor, posteriormente Plaza de La Libertad, el Parque de las Luces y la avenida Carabobo. Mientras que en el segundo tramo sería utilizar esta misma calle hasta la Plazuela Nutibara y el Museo de Antioquia.

El proyecto ya está en manos de la Administración Municipal, quienes actualmente analizan la propuesta para dar respuesta. Por su parte desde EPM respondieron que “el equipo de diseño de la Unidad Alumbrado ha estado revisando la propuesta, de tal manera que podamos tomar las mejores decisiones y seguir entregando este regalo anual de decoración navideña a la ciudad”.

Finalmente, los vecinos de Conquistadores tienen interpuesta una acción popular, con el fin de evitar nuevamente los desmanes que generan en el barrio los alumbrados navideños en Parques del Río.

Contexto de la noticia: ¿Fila sin control para ver los alumbrados en Parques del Río?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 152 times, 1 visits today)