Propuesta de un vecino para acabar con el mal parqueo en Vallejuelos

Propuesta de un vecino para acabar con el mal parqueo en Vallejuelos

Propuesta de un vecino para acabar con el mal parqueo en Vallejuelos

Javier A. Escobar, vecino de Milán – Vallejuelos (Envigado), le escribió a Gente: “En la calle 44 sur, entre carreras 43A (avenida El Poblado) y 46A, sector Villas del Vallejuelo, la circulación a ciertas horas del día se vuelve casi imposible, ya que los conductores se estacionan a ambos lados de la calzada y, al ser doble vía, el paso queda reducido a un solo carril, ocasionando trancones y riesgos de colisión.

Es de anotar que existen avisos de restricción de parqueo en uno de los costados de la vía y eventualmente los guardas de tránsito en las rondas que hacen controlan la situación de forma momentánea, pero después de un rato sigue igual.

Si analizamos el flujo de vehículos que se desplazan por esta vía, se puede observar que solo un bajo porcentaje lo hacen en sentido oriente-occidente. Si en algún momento las autoridades consideran viable prohibirlo, se verían aparentemente afectados quienes viniendo por la avenida El Poblado en sentido norte-sur giran con destino a la urbanización Villas del Vallejuelo o a la 46A, pero ellos podrían tomar la calle 45 sur.

La segunda propuesta es establecer zona de parqueo exclusivo en el costado que está próximo a la Urbanización Villas del Vallejuelo, con celdas ubicadas desde la carrera 46A hasta la portería sur de esta unidad, bajo la modalidad de parquímetro.

Lea también: Antes de diciembre habría paso por el tramo 2A del metroplús en Envigado

Y la tercera propuesta sería una combinación de las dos primeras. De ustedes dependería si implantar o no el sistema de parquímetro. Esta sería la más generosa.

Espero que esta idea o la que estimen conveniente, pueda solucionar esta congestión que con tanta frecuencia se presenta en este trayecto. Aquí se requiere una solución efectiva, porque los vecinos, cuando llaman al tránsito para exponer esta dificultad, les dicen que cada vez que esto ocurra pueden llamar para que los guardas acudan, y se ha vuelto un círculo vicioso”.

Felipe Villegas, secretario (e) de Movilidad de Envigado, explicó que en la zona mencionada por el lector la entidad adelanta un estudio para evaluar la posibilidad de tener una vía en un solo sentido de circulación.

“Vamos a hacer una socialización del tema apenas tengamos el estudio. Porque hay una vía que se le amplió la salida, que le decimos bandera roja (la 45 sur), entonces eso nos permite hacer un par vial y permitir un estacionamiento en este sector que mucha gente lo ha pedido también”, dijo el funcionario.

Siga leyendo: El taco en Las Vegas por Viva Envigado pudo ser peor: Autoridades


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.


 

(Visited 33 times, 1 visits today)