La propuesta de los comerciantes de Provenza para reabrir sus negocios

Propuesta de los comerciantes de Provenza (Medellín) para reabrir sus restaurantes

La propuesta de los comerciantes de Provenza para reabrir sus negocios

Que algunos restaurantes de Provenza se reactiven es la esperanza de estos comerciantes, que actualmente tienen sus negocios cerrados o con domicilios, y quienes proponen la idea ‘Provenza al aire libre’, donde las personas podrán ir en sus carros, parquearlos de manera lateral afuera de dichos establecimientos y que el cliente pueda consumir en alguna pequeña mesa que se instalaría en dichos lugares.

“No se manejaría el dinero físico y habrá el distanciamiento requerido para evitar contagio (de covid-19). De esta manera podríamos reactivar la economía del sector”, explica Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza. Según la directora, Espacio Público vio con buenos ojos esta propuesta, que espera luz verde de la Alcaldía de Medellín.

¿Qué opinan los vecinos?

Personas que aún sienten tristeza por la soledad de Provenza y la Zona Rosa, aseguran que puede ser una estrategia que estimule para reabrir más rápido el sector. “Soy fiel seguidor de Provenza. Me parece espectacular  y creo que se deben implementar de a poco estas estrategias, con todo el cuidado… e ir regresando”, asegura Juan David Henao, residente en el barrio Manila, en El Poblado.

A su vez, Santiago Patiño, vecino del municipio de Envigado, quien también era un constante consumidor en Provenza, asegura que “cualquier acción que tomen para reactivar el comercio es válida. Inicialmente sería más para los restaurantes porque en el tema de los bares, no funcionaría que la gente vaya en carro”.

Lea también: Comerciantes de El Poblado piden que no se les cobren parquímetros en época de crisis

Por su parte, Daniel Madrigal Arango, subdirector de paisaje y patrimonio de la Agencia APP, asegura que “no tenemos una propuesta definitiva. Se la vamos a presentar al alcalde de Medellín Daniel Quintero. Una vez priorizada por él sabremos cuál es el paso a seguir para estructurarla”.

También, se habla de unos toldos ubicados en pequeños parques del sector, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y sin aglomeraciones que pongan en riesgo la reapertura.  En los próximos días se conocerá si esta propuesta de los comerciantes tendrá la viabilidad esperada.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co