En Envigado construirían un parque para mascotas

En Envigado construirían un parque para mascotas

En Envigado construirían un parque para mascotas

En abril de este año entró en servicio la zona de mascotas de El Dorado, en el parque de La Merced, que fue propuesta por la Junta de Acción Comunal de ese barrio de Envigado.

Con una inversión de $ 50 millones del programa de Contratación Social 2018 instalaron 5 equipos para el juego y adiestramiento de los animales de compañía.

Algunos vecinos consideran que este es en un sitio ideal para compartir con los perros, mientras otros evitan llevarlos porque el lugar se empantana cuando llueve y un paseo implica un baño luego de volver a casa.

Cabe recordar que en el programa de gobierno del alcalde electo, Braulio Espinosa, se estipula la creación de una inspección ambiental dedicada a las mascotas y un parque destinado especialmente a los animales de compañía.

Lea además: Una perra se lesionó con la reja de la zona de mascotas de El Dorado

En entrevista con Gente, Espinosa explicó que el municipio no solamente ha crecido en viviendas y habitantes, sino también en el censo de perros y gatos que ahora se calcula en 27.000. “Eso nos obliga a repensar la ciudad”, dijo el alcalde electo, y señaló que faltan espacios públicos para compartir con ellos.

Además indicó que hay personas que maltratan duramente a sus animales y no existe un ente especializado para sancionarlos o para proteger y cuidar a las mascotas. De ahí la necesidad de crear una inspección.

Siga leyendo: Sepa qué hacer con el popó de los perros

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co