Agéndese con el Museo El Castillo, pero ahora desde su casa

Agéndese con el Museo El Castillo, pero ahora desde su casa

Agéndese con el Museo El Castillo, pero ahora desde su casa

Y siguiendo los protocolos de aislamiento y prevención del coronavirus (covid-19), el Museo El Castillo quiso integrarse al mundo virtual y llevar experiencias artísticas hasta la casa de sus seguidores y amantes a la cultura.

Es uno de los lugares más admirados de Medellín, gracias a su arquitectura y exposiciones. El Castillo abrió sus puertas en 1971 y hoy, por culpa de la pandemia, este lugar no puede ser visitado como pasa regularmente. Aún así, el museo no quiere que su agenda cultural se pierda y anunció una serie de exposiciones y actividades virtuales que podrá disfrutar desde su casa.

Entre dicha agenda se encuentran estos planes:

Ciclos de arte – Arts for live, colecciones vivas de El Castillo y el mundo. Encuentros con Lucrecia Piedrahita Orrego, arquitecta y curadora de arte, quien hará una selección de sus obras favoritas de la colección de El Castillo y de grandes museos del mundo, para hablar sobre ellas y entregar claves de lectura que llevan a comprender las relaciones entre el arte, la arquitectura y la cultura.

Temporada de conciertos – En alianza con el Departamento de Música de la Universidad Eafit, darán continuidad a las ya habituales Tardes musicales y recitales de diferentes géneros y formatos con obras de grandes compositores, que, a través del poder de la música, los harán viajar en el tiempo y recorrer el mundo, sin salir de casa.

Lea también: Pese al cierre de Casa Molina, Álvaro seguirá cocinando

Tardes de letras- La voz y la creación de reconocidos escritores se dan cita en los canales virtuales del museo para llegar a sus lectores. El arte de la expresión verbal tendrá su espacio para acompañar desde casa a los conocedores de las buenas historias.

Los sabores de La Tarantela- Aprenda a preparar las mejores recetas de La Tarantela, el café del Museo, una experiencia que lo puede transportar al Castillo  y sus jardines. Descubra cinco recetas de la gastronomía europea para preparar en su cocina.

Cursos virtuales personalizados-  Con la Escuela de Artes desde casa puede acceder a diferentes clases personalizadas con reconocidos maestros de estas disciplinas artísticas: Caricatura, pintura, flamenco, yoga y diseño de interiores.

Para conocer más sobre esta agenda cultural puede acceder a la página web del Museo El Castillo.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co