En los centros comerciales también celebran la Feria de las Flores

En los centros comerciales también celebran la Feria de las Flores

Los centros comerciales y otras instituciones realizan eventos alternativos a los tradicionales durante la Feria de las Flores 2022. Conózcalos en Gente.

Comenzó una nueva edición de la Feria de las Flores con sus actividades tradicionales como el desfile de autos clásicos, el desfile de silleteros, las fondas de los pueblos antioqueños, un ciclo paseo y una gran programación de tablados y conciertos.

Sin embargo, los centros comerciales y otras instituciones como universidades y teatros del occidente de la ciudad se unen a esta fiesta con diferentes actividades, con el fin de potenciar la economía y acercar a los visitantes de estos espacio a reconocer las tradiciones y la cultura de los medellinenses.

Ventas de flores, festival de licores, tablados musicales, talleres para aprender a realizar una silleta, charlas sobre especies de flora, puestas en escena, exposiciones artísticas y degustaciones gastronómicas, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante agosto en estos lugares.

Viste además: Cocteles para la Feria de las flores 2022

Patricia Melo, Gerente del centro comercial Arkadia, comentó que “agosto es un mes de turismo, de actividades especiales para nuestros visitantes. Preparamos una agenda que involucra eventos para compartir en familia y con amigos; siempre buscando brindar a todos los invitados experiencias llenas de arte, color, sabor y emprendimiento, en el marco de la Feria de las Flores”.

Feria de las Flores 2022 Medellín

La mayoría de estos eventos son sin ningún costo al público, pueden disfrutarse junto a toda la familia y sin previa inscripción. Para consultar los detalles completos de cada evento puede visitar las diferentes páginas web de los centros comerciales. Estos son los eventos más destacados de cada centro comercial.

Centro comercial Viva Laureles

Durante todo el mes estará la estación Gratitud, que también hace parte de la celebración de sus 10 años de operación, un montaje donde los visitantes podrán hacerse fotos y videos, con un columpio ubicado en medio de 6.000 flores de 7 especies, en su mayoría traídas de la Ceja, Rionegro y Santa Elena.

Le sugerimos: En Laureles hay un hogar de paso para plantas

Así mismo, la ‘Placita Antójate’ de Antioquia tendrá programación del 5 al 15 de agosto con la participación de 23 emprendedores y sus productos artesanales de joyería y bisutería, alimentos y repostería, plantas, vestuario, tejidos, artesanías, productos eco amigables, entre otros. Además se realizará festival de tango Infantil el 12 de agosto.

Centro comercial Los Molinos

El sábado 6 de agosto habrá música, juegos, premios, entre otras actividades en compañía de diferentes cadenas radiales. El 7 de agosto realizarán la silleta de Los Molinos donde los visitantes aprenderán y conocerán la forma en que se realizan y se pegan las flores.

Así mismo, habrá un recorrido de silleteritos en los alrededores de este centro comercial para rendir homenaje a su labor. Además habrá un espacio para la venta de diferentes tipos de flores.

De interés para usted: El taller que restaura las bicis del desfile de Feria de Flores

Centro comercial Unicentro

Del viernes 12 al domingo 14 de agosto se realizará la cuarta versión del Festival de la Cerveza, un evento para disfrutar de diferentes clases de esta bebida de diferentes regiones del mundo, además de la presentación de 3 agrupaciones musicales y gastronomía local.

El 6 y 13 de agosto a las 5:00 p.m. habrá festival de la trova y hasta el 15 de agosto en el segundo piso estará la feria con artesanías y la cultura típica antioqueña. Mientras que hasta el 28 de agosto estará en la plazoleta central una fonda antioqueña.

Centro comercial Arkadia

Emprendedores en Arkadia

El 6 y 13 de agosto habrá show de baile antioqueño a partir de las 6:30 p.m. Mientras que los sábados y domingos desde el 7 hasta el 27 se realizarán diferentes talleres de manualidades para niños y adultos.

Lea también: En Belén rompen récord mundial de la clase de dance fitness más larga del mundo

Por su parte, del 9 al 13 de agosto, de 12:00 m. a 8:00 p.m. se hará el espectáculo de silleteros donde elaborarán una silleta a la vista de todos los visitantes.

El 14 de agosto a las 6:30 pm se realizará un show de trovadores y hasta el 15 se podrá visitar la feria de emprendedores en el horario de 12:00 m a 9:00 p.m. También tendrán un espacio denominado ‘Pinta con Sebas’ donde los visitantes podrán diseñar su propio sombrero y disfrutar del ambiente silletero. Este será el 6 de agosto desde las 4:00 p.m.

Cada sábado del mes habrá música en vivo con diferentes artistas locales. Finalmente, el 20 de agosto a las 7:00 p.m. habrá concierto del Tropicombo con entrada libre.

Visite además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Otros espacios

En la Universidad de Medellín hasta el 31 de agosto estará la exposición ‘Espacio Primaveral’ una instalación de técnica mixta sobre la flora y fauna que habita en la Institución, elaborada con materiales reciclables para promover la sostenibilidad y ayudar al medio ambiente.

Además el 9 de agosto a partir de las 2:00 p.m. se presentará el concierto Ensamble sinfónico con Fusión Latina para destacar lo mejor de nuestros ritmos.

Por su parte, en la UPB el 8 de agosto a las 2:00 p.m. será el 22° Festival Internacional de Cuentería ‘Entre cuentos y flores’ que contará con muestras de tradiciones orales de los cuenteros Diego Calabazo de Manizales, John Pavas y Rocío Carrasquilla.

Finalmente, en el teatro La Polilla de Belén se presentará el próximo 19 y 20 de agosto a las 7:30 p.m., la muestra musical ‘Corazón de Tango’ a cargo del grupo Fredis y Diana Tango. Además, el 26 de agosto a las 7:30 p.m. habrá muestra de porro para todos los vecinos.

Conozca también: Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 207 times, 1 visits today)