Por primera vez la Feria Popular Días del Libro será virtual

Programación 2020 de la Feria Popular Días del Libro de Medellín

Por primera vez la Feria Popular Días del Libro será virtual

Este año, la 14.ª Feria Popular Días del Libro se realizará 3 días y no 2, como en años anteriores. El 15, 16 y 17 de mayo, la ciudadanía podrá disfrutar, desde la virtualidad, diferentes talleres y actividades, que le permitirán aventurarse en las dispersiones humanas y en las diásporas, tema central de los Eventos del Libro de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta del Libro y la Cultura (@fiestalibro) el

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

La programación académica incluye 7 conversatorios y 19 invitados. Además, 116 entidades del sector del libro participarán en la oferta comercial, entre las que se encuentran libros nuevos y usados, editoriales independientes, fondos universitarios, libros leídos, distribuidores y publicaciones especializadas.

De acuerdo con Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín, en fiestadellibroylacultura.com habrá un mapa interactivo de Carlos E. Restrepo, donde generalmente se lleva a cabo este evento cultural, para que de forma virtual la gente explore el espacio, elija qué hacer y compre el título de su preferencia durante la cuarentena por el coronavirus.

¨El viernes a las 10:00 a. m. abriremos el Jardín de Lectura Viva y su actividad En busca de un rumbo. La programación irá hasta las 8:00 p.m. al igual que el sábado y el domingo. Para el cierre haremos la actividad Narrar las diásporas en el tiempo, que son crónicas urbanas de la ciencia ficción colombiana¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta del Libro y la Cultura (@fiestalibro) el

Lea además: La Casa Latina le da un viaje por Brasil durante la cuarentena

También, dice, estará abierto el Salón del Libro Infantil y Juvenil, con 7 talleres para niños, como En busca de un rumbo, Cartas Cruzadas y Al calor de las palabras.

El componente de oralidad, contará con un cuentódromo en el que, entre las 12 y las 2 de la tarde, participarán cuenteros y narradores de la ciudad.

Asimismo, en Días del Libro, se lanzará la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura, que tendrá una versión impresa y online. La ilustradora Elizabeth Builes fue la encargada de hacer un libro álbum y construir una narrativa, en el contexto local, a través de imágenes y textos, partiendo de El Libro de la Selva, de Rudyard Kipling.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiesta del Libro y la Cultura (@fiestalibro) el

Lea también: Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

Lo más probable, según la directora de los Eventos del Libro de Medellín, es que La Parada Juvenil de la Lectura y la Fiesta del Libro y la Cultura tengan dinámicas similares a las de esta feria.

¨El primero, que se llevará a cabo el 11 y 12 de julio, será digital, mientras que el segundo, que va del 11 el 20 de septiembre, lo pensamos de manera virtual o semipresencial, dependiendo de los protocolos que se tengan para esa fecha. Lo que sí esperamos tener es más animación y participación… Este año lo haremos diferente, desde nuestras casas, nos abrazaremos en la distancia y reforzaremos esos lazos en la virtualidad. Aprovecharemos esta oportunidad para llegar a más personas con nuestra programación, y con los libros¨.

Le puede interesar: Este vecino de Laureles le enseña a bailar salsa en 5 pasos

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co