Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

Prográmese con las clases virtuales del Inder de Envigado

Con una variada programación deportiva y lúdica, el Inder de Envigado traslada sus clases personalizadas a actividades virtuales para sobrellevar esta cuarentena preventiva por el coronavirus (covid-19).

Para todo público es esta oferta que los envigadeños y residentes de otros sectores han acogido de una manera positiva en medio de esta crisis sanitaria.

Profesores, profesionales del deporte y la salud están comprometidos con esta nueva manera de ejercitar nuestro cuerpo y mente.

Con disciplina

Desde casa, Pedro Bedoya, entrenador de taekwondo para niños que van desde los 5 años de edad en adelante, nos cuenta sobre el reto de adaptarse a esta dinámica por medio de la virtualidad.

Le recomendamos: En esta cuarentena disfrute de contenidos académicos y culturales con solo un clic

“Ha sido compleja la situación porque nadie estaba preparado para dictar este tipo de clases de manera virtual. Sin embargo, comenzamos a explorar la herramienta Zoom y los niños comenzaron a responder de una manera muy positiva”.

Este cambio de chip hizo que estos deportistas adoptaran nuevos hábitos para realizar los ejercicios en casa.

“Le tecnología ha servido mucho para que no nos enloquezcamos en las casas y podamos encontrar la manera de realizar ejercicios caseros, que también funcionan y son muy válidos”, explica el profesor.

Lea además: La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

El objetivo con estas clases virtuales, además, es que los niños puedan desestresarse y entender que desde su hogar también se puede practicar deporte.

“Los profesores hemos estado muy pendientes de ellos, calificándolos de manera individual, para que no sientan tan pesado el cambio. Esta dinámica también hace que ellos sean más disciplinados y organizados en su tiempo”.

Es así como el Inder de Envigado también se adapta a las nuevas tecnologías y hace de este aislamiento una oportunidad para ejercitar nuestro cuerpo y mente… sin excusas.

Para consultar la programación y cursos virtuales en el mes de abril puede ingresar a la página web del Inder Envigado. Conozca el horario de los cursos de esta semana:







Lea también: Luz María, la del tambor todas las noches en Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co