Los perjuicios que deja el mal parqueo en la carrera 70 en Belén

Los perjuicios que deja el mal parqueo en la carrera 70 en Belén

Vecinos de Belén Las Playas están cansados de la indisciplina de algunos conductores que asisten a los escenarios deportivos, recreativos o establecimientos comerciales ubicados en la carrera 70 por dejar su carro en plena vía pública, obstaculizando la entrada de garajes y generando peligro para otras personas que usan esta calle.

Pedir que muevan el vehículo mal estacionado para entrar a una vivienda o hacer uso de un garaje se ha convertido en un problema para algunos residentes de este barrio de la comuna 16, pues manifiestan que muchas de estos “favores” terminan en discusiones y hasta algunos altercados por parte de los propietarios de los carros.

“La gente es conchuda, viene al barrio y no dejan su carro guardado en un parqueadero, prefieren montarlo a cualquier acera o en plena vía principal, incomodando a quienes viven por aquí. Aparte de eso si uno les dice que muevan el carro o no lo dejen ahí, se enojan a tal punto de llegar a las agresiones físicas y verbales“, comentó Carlos Sierra, vecino del sector.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Y pese a los llamados y pruebas que han enviado a la Secretaría de Movilidad, los vecinos aseguran que “son pocas las veces que los agentes de tránsito responden el llamado y vienen a hacer control a esta zona”.

Foto: cortesía.

“Está prohibido parquear carros en plena calle principal por donde transitan muchos carros. En plena carrera 70 al frente del Aeroparque han ocurrido accidentes porque personas que van al parque o hacen deporte en la pista multipropósito traen su carro y lo dejan parqueado ahí, mientras que hay otros vehículos y motos que tratan de meterse entre los carros estacionados para evitar los tacos o en las noches conducen a altas velocidades y ahí es donde se chocan “, comentó el vecino.

De interés para usted: Los 4 puntos donde más se multa por mal parqueo en Belén

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que ““Laureles, El Poblado y Belén son las comunas que más tienen flujo vehicular y por ende hay más acompañamiento de los agentes de tránsito. En este sector de la carrera 70 son constantes los controles contra el mal parqueo, el transporte informal y el vencimiento de los documentos de los vehículos“.

La infracción C2 del Código Nacional de Tránsito describe que “estacionar un vehículo en sitios prohibidos, en este caso en vías arterias”, se sancionará con una multa económica de $ 438.900 pesos.

Durante el último mes agentes de tránsito realizaron 18 comparendos por mal parqueo en esta vía principal de la comuna 16.

Lea también: Daño a árboles de la carrera 70 genera malestar entre los vecinos de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 101 times, 1 visits today)