En un edificio en Laureles denuncian problemas con el servicio de energía

Problemas con la energía en un edificio de Laureles, Medellín

En un edificio en Laureles denuncian problemas con el servicio de energía

Vecinos de un edificio en Laureles (Medellín) están molestos por la intermitencia en el servicio de energía, ya que muchos se encuentran en teletrabajo.

Cerca de 3 semanas ajustan los vecinos del edificio Entrelagos con intermitencia en el servicio de energía de sus viviendas, lo que les ha ocasionado problemas para guardar alimentos que deben conservarse en los refrigeradores y dificultades para realizar teletrabajo desde sus casas.

Según Guillermo Rodríguez, vecino de este edificio ubicado en la circular 73 con la transversal 34, “diariamente nos estamos quedando sin luz durante varias horas, a veces 30 minutos y otras veces medio día. Tenemos que desechar comida ya que se estropea debido a que no funcionan de neveras y congeladores”.

Los vecinos de este edificio aseguran que el problema no solo radica en sus inmuebles, sino que también afecta la energía del sector, generando algunos apagones en las luminarias de la cuadra.

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A pesar de no contar con un número de radicado, Rodríguez y varios vecinos llamaron a EPM con el fin de que les resolvieran el problema. Sin embargo, no ha sido posible y aún se desconocen las causas de la pérdida del servicio.

“Hemos visto a varios contratistas de EPM que tratan de organizar un suiche de unos transformadores, los cuales están ubicados diagonal a nuestro edificio,lo han hecho 3 veces pero vuelven a presentarse los problemas con la luz. La última vez ocurrió el pasado sábado, en la noche”, comentó el vecino.

Los habitantes del sector le atribuyen el daño a la sobrecarga de energía que generarían algunos hornos de los restaurantes de la circular 76.

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Ante esto, consultamos con Pedro Quintero, empleado de un establecimiento comercial, quien manifestó: “También hemos tenido cortes de luz, a veces se disparan los breques solos. Es un problema del sector y no han podido dar solución a ello”.

Por su parte, Guillermo Rodríguez señaló que en caso de que no resuelvan su problema se vería obligado a resolverla por acciones legales. Mientras que desde la administración del inmueble están pendientes a la revisión por parte de EPM.

Desde el área de comunicaciones de EPM manifestaron que “en ningún punto de la comuna 11 hemos tenido interrupciones del servicio. Sin embargo, enviaremos a una cuadrilla técnica para revisar el caso si es un problema puntual de un edificio o hay un problema en la zona”.

Para cualquier asistencia en problemas relacionados con los servicios de acueducto, energía y gas puede comunicarse con la línea 44 44 115.

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Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co