¿Hay un acopio ilegal de taxis en plena avenida El Poblado?

Problema por acopio de taxis en la avenida El Poblado, Medellín

¿Hay un acopio ilegal de taxis en plena avenida El Poblado?

Vecinos del mall comercial Sao Paulo Plaza, ubicado en la avenida El Poblado, se quejan por la gran cantidad de taxis que estacionan en este sector. “Es una cantidad de taxis en la entrada de la unidad (Sao Paulo) que, a veces, hasta veo peleas ahí entre los taxistas”, dice Fernando Gaviria, residente de esta unidad residencial y quien ha estado molesto por la presencia de este acopio, a un costado de su casa y del reconocido mall comercial.

Foto: Manuel Saldarriaga

Trae comparendos

¿Es un acopio ilegal? Según la información que nos brinda la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el acopio en mención solo está permitida la presencia de 3 taxis y  hasta la fecha, en lo que va del 2020, han impuesto 20 comparendos por no cumplir esta norma. “Siempre he trabajado en este acopio y sé de la norma, por eso llego temprano… detrás de mí ya se va formando la fila”, dice Humberto Castaño, taxista del lugar.

Lea además: Nada ha servido para acabar con los acopios informales de taxis en Los Molinos

Gerardo Hincapié, también taxista de este acopio, afirma que “ojalá nos entiendan las autoridades. Estamos en un tiempo de crisis y nosotros buscamos los sectores que más gente tienen. La avenida El Poblado siempre ha sido un lugar de buen trabajo. Vamos a acatar las normas, claro está… con disculpas a los vecinos”.

“Esta ha sido una problemática que se ha presentado desde hace mucho tiempo. Además de la desobediencia de los taxistas y el ruido que a veces tenemos que soportar, los tacos que se forman en la avenida El Poblado son monumentales, por culpa de ese acopio”, comenta Gloria María Echeverri, también residente del sector.

La Secretaría de Movilidad afirma que se hacen los controles permanentes para que esta situación no se repita, pero aún así la fila se sigue formando. “Sí he visto los agentes de tránsito, se mejora la situación 2 o 3 días y vuelve y juega. Entendemos que es un lugar de mucho tránsito, pero ¿por qué pasarse la norma por encima?”, agrega don Fernando. Los controles siguen y las quejas de los vecinos, también.

¿Tiene alguna inconformidad con los acopios de taxis en su sector? Escríbanos a gente@gente.com.co. 

Contexto de la noticia: Crean acopio de taxis frente a Sao Paulo

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co