Primer fallecido por coronavirus en Envigado no sabía que tenía la enfermedad

Primera muerte por coronavirus en Envigado

Primer fallecido por coronavirus en Envigado no sabía que tenía la enfermedad

La Alcaldía de Envigado confirmó el primer fallecido por coronavirus en el municipio. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se trató de un hombre de 51 años, quien murió el pasado sábado 11 de julio.

El deceso fue confirmado por los médicos del área de urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel, lugar al que fue trasladado el paciente, “quien al momento de ser valorado en el centro asistencial no presentaba signos vitales (es decir, había fallecido previo al ingreso a la unidad hospitalaria)”, detalló la Administración Municipal en un comunicado.

El hombre, según pudo establecer el personal médico de este centro de salud, había presentado 14 días antes síntomas de fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta al tragar y dificultar para respirar. Razones por las cuales había consultado a un médico particular.

Lea además: Estos barrios de Envigado tendrán toque de queda para evitar contagios de coronavirus

A pesar de presentar estos síntomas típicos del coronavirus, en los registros epidemiológicos no se encontró que el hombre se hubiera sometido a un examen para determinar si tenía o no covid-19. “Por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica se le aplicó (una prueba) post mortem arrojando un resultado positivo que se conoció hoy, lunes 13 de julio”, aseguró la Alcaldía.

Ante esta muerte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de presentar algún síntoma relacionado se contacten con su IPS para llevar a cabo una prueba que confirme o descarte la presencia del virus.

Contexto de la noticia: Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

Sigue subiendo el número de contagiados

De acuerdo con el más reciente informe difundido por la Administración Municipal (13 de julio), en Envigado hay 143 casos activos de coronavirus, 20 más que en el día anterior.

2 de estos pacientes se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 6 están hospitalizados y los 135 restantes se recuperan en casa.

Le sugerimos: ¡No lo olvide! Regresa el pico y cédula de 2 dígitos al Valle de Aburrá

Los ciudadanos que en este momento se encuentran contagiados son vecinos de El Portal (2), Villagrande (1), Pontevedra (1), Uribe Ángel (8), La Sebastiana (12), Las Orquídeas (1), Alto de Misael (3), Las Flores (1), Zúñiga (6), El Esmeraldal (4), Loma El Atravesado (1), La Pradera (1), El Chocho (5), La Inmaculada (2), Loma de Las Brujas (6), El Salado (4), La Mina (6), San José (6), Chinguí (5), San Rafael (2), La Paz (5), El Dorado (7), Loma del Barro (15), Las Antillas (3), El Trianón (1), Alcalá (7), Primavera (1), Milán-Vallejuelos (1), Barrio Obrero (3), Los Naranjos (4), Bucarest (2), Barrio Mesa (7), Zona Centro (4), La Magnolia (1), vereda Santa Catalina (1), vereda El Escobero (1) y vereda El Vallano (3).

Es importante recordar que desde el 20 de marzo (día en el que se confirmó el primer caso de covid-19 en el municipio) hasta el 13 de julio se habían registrado 218 contagiados en Envigado, de los cuales 74 ya superaron la enfermedad.

Finalmente, 1.694 residentes del municipio han sido descartados de ser portadores de este virus.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on

Foto principal: archivo.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co