Envigado tendrá su primer festival de tango

Envigado tendrá su primer festival de tango

Envigado tendrá su primer festival de tango

Danza, música y canto en el Festival Envitango. Todos los eventos son de entrada libre.

Lea además: Marco cautiva a Envigado con su bandoneón

Cinco días para disfrutar las distintas expresiones del tango. Entre el 12 y el 16 de noviembre se vivirá en Envigado la primera edición del Festival Envitango, que convoca a coleccionistas de música, melómanos y a todas las personas aficionadas a este género musical.

El martes 12, a las 6:30 p. m., será la inauguración con el encuentro formativo de redes de escuelas de música de Envigado y Medellín, en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora. El miércoles 13, a las 6 p. m., habrá cine foro con un filme alusivo al tango en la en el Teatro Municipal y a la salida habrá milonga en el hall.

El jueves 14 habrá clase magistral con Marcelo Tomassi y Álex Mora en la Casa de la Cultura y el viernes 15, a las 6:30 p. m., será la noche de coleccionistas en la Biblioteca Débora Arango, donde también habrá presentaciones de cantantes.

El gran evento de cierre será el sábado 16 de noviembre, a las 4 p. m., en el Teatro Marie Poussepin, donde se presentarán la orquesta La Reducida, Maridaje Ensamble Vocal, Carmen Úsuga y Marcelo Tomassi, acompañados por 2 parejas de baile.

En la semana habrá presentaciones itinerantes en sitios tradicionales de tango. Para mayores informes,
comuníquese con Luisa Zapata al teléfono 301 220 84 03.

Siga leyendo: Quieren “bañar” a los viejitos del parque de Envigado

Foto: archivo.
Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co