Se registra el primer homicidio en El Poblado este 2020

Primer asesinato en El Poblado, Medellín, en 2020

Se registra el primer homicidio en El Poblado este 2020

En la tarde del miércoles 2 de septiembre se registró el primer homicidio en la comuna 14 (El Poblado) de Medellín durante lo que va del 2020.

Este fue el lugar donde se registró el hecho.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, el occiso habría recibido un disparo con arma de fuego luego de que presuntamente hubiera intentado, junto con otra persona, robarse una moto.

El hecho ocurrió en plena avenida Regional, a la altura de la calle 18, cerca a una cámara de fotomultas.

“Como responsable de los hechos fue identificado un hombre de 39 años, de profesión escolta de vehículos, quién reaccionó disparando su arma de fuego en el momento en que la víctima y otro individuo intentaron hurtar su motocicleta”, señalaron las autoridades.

Lea además: ¿Por qué hay tantos robos de El Poblado?

La otra persona implicada en este hecho logró huir del lugar, mientras que el vehículo fue recuperado.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 5:39 p.m. del 2 de septiembre en este sector de Villa Carlota. Por ahora, se desconoce la identidad de la persona muerta.

Las autoridades detallaron que se trató de un hombre, de entre 20 a 25 años, de contextura delgada, tez trigueña y cabello corto. El fallecido vestía camiseta blanca, blue jean, tenis negros y portaba un bolso y un casco.

Le sugerimos: Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

El Poblado era la única comuna sin asesinatos

Este es el primer homicidio que se registra en El Poblado en lo que va del año, en el mismo periodo de 2019 se habían contabilizado 8 asesinatos, lo que indica una reducción del 88 % en las muertes violentas.

Este indicador hace de El Poblado la comuna de Medellín en la que más se ha reducido este crimen. Por ahora, el corregimiento de Palmitas es el único territorio de la ciudad en el que no se han reportado homicidios.

En lo que va del año en la capital antioqueña se han registrado 254 asesinatos, 195 menos que en 2019. Esto representa una reducción del 43,4 %.

Las comunas en las que se han reportado más crímenes de este tipo en lo que va del 2020 son La Candelaria (Centro), con 34 asesinatos; Castilla, con 28; y Robledo y San Javier, ambas con 24.

Siga leyendo: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

Foto: cortesía.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co