Joven de 20 años, el primer asesinado en Belén este año

Primer asesinato de 2021 en Belén, Medellín

Joven de 20 años, el primer asesinado en Belén este año

Como Brahian Alejandro Acevedo, de 20 años de edad, fue identificada la primera persona asesinada en la comuna 16 de Medellín (Belén) en lo que va del 2021.

En este barrio del suroccidente de Medellín fue donde fue encontrada la víctima

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, a las 10:47 de la noche del martes 12 de enero las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de este joven, quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

“De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos, la víctima fue encontrada en vía pública por un vigilante del sector quien dio aviso a las autoridades”, detalla el informe.

El asesinato de este hombre, ocurrido en el barrio Belén La Gloria, es el primero que se registra en lo que va del año en la comuna 16, en el mismo periodo de 2020 no se habían contabilizado homicidios en el sector.

De su interés: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

En 2021 en la capital antioqueña ya se han reportado 14 asesinatos, los cuales han ocurrido, además de Belén, en Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, San Javier, San Cristobal y Santa Elena.  Este número de homicidios representa un aumento porcentual del 55,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, pues en los primeros 12 días de enero de 2020 se reportaron 9 homicidios en la ciudad.

Es importante recordar que al cierre del 2020 Belén fue la quinta comuna de Medellín, junto con Villa Hermosa, con más crímenes de este tipo, al terminar el año con 26 homicidios. El primer lugar fue ocupado por La Candelaria (Centro) con 58.

Siga leyendo: ¿Cuáles son los barrios de Belén donde más roban?

Foto ilustrativa: archivo.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co