En una carretilla encontraron al primer asesinado en Laureles este año

Primer asesinato de 2021 en Laureles, Medellín

En una carretilla encontraron al primer asesinado en Laureles este año

La racha sin muertes violentas que tenía la comuna 11 (Laureles Estadio) de Medellín terminó ayer, 20 de enero.

En este barrio del occidentede Medellín fue donde fue encontraron a la víctima.

No se pierda: Preocupan casos de maltrato infantil en Laureles

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, a las 11:21 de la mañana de ayer (miércoles) las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de un hombre “no identificado quien presentaba una herida abierta en el cuerpo, desconociendo inicialmente con qué elemento fue ocasionada”.

El cadáver fue encontrado dentro de un costal en una carretilla en el barrio Naranjal. Según versiones preliminares, difundidas por las autoridades, el cuerpo habría sido abandonado en el sector durante la madrugada de ayer.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por ahora, se desconocen las causas y los perpetradores de este homicidio, el primero que se registra en la comuna 11 en lo que va del 2021. En el mismo periodo del año anterior no se habían contabilizado asesinatos en el sector.

En lo que va de este año en la capital antioqueña ya se han reportado 24 asesinatos, los cuales han ocurrido en 13 de las 16 comunas y en 3 de los 5 corregimientos. Este número de homicidios representa un aumento porcentual del 50 % respecto al mismo periodo del año anterior, pues en los primeros 20 días de enero de 2020 se reportaron 16 homicidios en la ciudad.

Es importante recordar que al cierre del 2020 Laureles Estadio fue la cuarta comuna de Medellín con menos crímenes de este tipo, al terminar el año con 10 homicidios, mientras que en 2019 en el sector se contabilizaron 25 asesinatos.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Foto: Andrés Felipe Osorio García, Q’Hubo Medellín
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co