Un taxista, el primer asesinado en Belén este año

Un taxista, el primer asesinado en Belén este año

Un taxista, el primer asesinado en Belén este año

La racha sin homicidios que en este 2020 tenía Belén, la comuna 16 de Medellín, se terminó con la muerte de Yheison Andrés Castillo quien fue baleado en Los Alpinos, un sector del barrio Altavista.

Lea además: 3 homicidios se registraron en 1 solo día en Belén

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el crimen ocurrió a las 11:30 a.m. de ayer (15 de enero) cuando este taxista se movilizaba junto con su hijo, quien resultó ileso, en la calle 26A con la carrera 83B.

Lamentablemente una bala perdida hirió en el tórax a un niño de 9 años que se encontraba en el lugar. El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo en declaraciones a medios que el menor de edad herido debió ser intervenido quirúrgicamente en el pulmón izquierdo y se encuentra estable.

“De manera inicial se desconocen los móviles del hecho”, afirmaron las autoridades en el informe diario de homicidios elaborado por la Alcaldía de Medellín.

Le sugerimos: Conozca el sistema de cámaras que vigila Belén

Este es el primer homicidio que se registra en Belén en lo que va del año, en el mismo periodo de 2019 se habían contabilizado 4 asesinatos, lo que indica una reducción del 75 % en las muertes violentas.

Es importante recordar que en 2019 Belén fue la segunda comuna de Medellín con más crímenes de este tipo, al terminar el año con 52 homicidios. El primer lugar fue ocupado por La Candelaria (Centro) con 86.

Siga leyendo: Capturan a 2 hombres señalados de robar un cajero en la 70

Foto: Rodrigo Martínez
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co