¿Qué obras están haciendo en el Éxito de Envigado?

¿Qué obras están haciendo en el Éxito de Envigado?

Desde el puente peatonal que conecta el centro comercial Viva Envigado con la estación del metro se pueden visualizar las obras que se adelantan en los parqueaderos del Exito Wow, un proyecto del que aún se preguntan algunos vecinos que transitan por el sector.

Con dicha construcción, los visitantes a estos espacios comerciales han evidenciado algunos cambios, tanto en los parqueaderos como en los locales que se ubicaban a un costado.  Abordamos a los directamente relacionados con esta obra: Viva y Exito, cuyas directivas nos contaron sobre lo que se viene con esta nueva infraestructura.

Una nueva marca

Según Tatiana Vallejo de la Roche, gerente del centro comercial Viva Envigado, este espacio “ha sido el lugar escogido por la marca sueca IKEA para la instalación de su segunda tienda en Colombia, que contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos con más de 700 estacionamientos y plantas fotovoltaicas que contribuirán con la generación de energía renovable”.

Lea además: Hay “caos de movilidad” en las entradas y salidas de Viva Envigado

La nueva tienda tendrá más de 18 mil metros cuadrados, proyectando su inauguración para el segundo semestre de 2024. “He estado un poco confundido con los accesos y salidas del Éxito y del Viva Envigado. Antes subía las escaleras eléctricas para coger el puente peatonal y llegar a la estación Envigado”, comenta Marcos Londoño, vecino del barrio San José.

Frente a estas dudas de movilidad en el sector, tanto Viva como el Éxito brindan algunas recomendaciones. “Viva Envigado se viene preparando para que la obra conviva con la operación del centro comercial y del almacén Éxito Wow, por eso invita a sus visitantes a tener en cuenta los siguientes cambios de movilidad. Así mismo, el centro comercial dispuso de personal de anfitriones de servicio que estarán identificados para guiar a los visitantes”.

Si viene por la avenida Las Vegas y va a ingresar al Éxito o al centro comercial, puede estacionar en el parqueadero que sale directamente al retorno, debajo del puente Fundadores.  Los parqueaderos externos del Éxito se encuentran temporalmente inhabilitados.  Es por eso que la invitación es a usar las 3.000 celdas que hay disponibles al interior de Viva Envigado. También puede usar los ingresos peatonales y de vehículos habilitados por la carrera 49, frente a la subestación de EPM, o avenida Regional junto a Homecenter.

Le puede interesar: Comenzó la construcción del nuevo bloque en la Universidad de Envigado

El ingreso y salida del Éxito, cerca al área electro -digital, se encuentra temporalmente inhabilitado. Los visitantes podrán usar los otros tres accesos disponibles ubicados en todo el perímetro del almacén.

“Solía comprar comida o mis proteínas para hacer ejercicio en los locales que se ubican al lado del Éxito, en la entrada principal. Ya los veo todos cerrados y no sé dónde están”, dice Juan Fernando López, vecino del barrio Alcalá.

Lea también: Comenzó la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado

El centro comercial le responde que “la mayoría de las marcas que estaban ubicadas en la parte externa del almacén Éxito se reubicaron en diferentes puntos al interior del almacén y del centro comercial garantizando la continuidad de las marcas”.

Otro de los cambios notorios por las obras que están en marcha es el punto de acopio de taxis. Actualmente, los vecinos pueden encontrarlo en la salida habilitada del Éxito y en la entrada principal del Viva.

“En Éxito Envigado Wow acompañamos la renovación y la transformación del centro comercial Viva Envigado para ofrecerles a todos nuestros clientes nuevas experiencias, por eso nos hemos preparado para que esta gran obra conviva con la operación de nuestro almacén con total normalidad y seguridad”, dice Hernán Salazar, gerente del Éxito Envigado Wow.

La inversión del proyecto es de aproximadamente 210 mil millones de pesos.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 23.560 times, 1 visits today)