¿Cuándo se peatonalizará la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

¿Cuándo se peatonalizará la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

Se hablaba de junio del presente año para que el proyecto de peatonalizar la Calle de la Buena Mesa fuera una realidad. Como es evidente, la fecha no se cumplió y hoy se habla de unas semanas más como nuevo plazo para dar inicio a esta obra. Comerciantes y vecinos aún tienen sus dudas.

Foto: Edwin Bustamante

Lea además: El Dorado, el barrio de Envigado que brilla por su buena gastronomía

El proyecto comprende  los barrios San Marcos y Jardines (carrera 44 A, entre las calles 31 sur y 30 sur), una zona donde la gastronomía es la protagonista. Conversamos con Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas de Envigado, quien nos habla del nuevo cronograma. “Estamos en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para que los trabajos puedan iniciar en agosto de este año”.

El año pasado, cuando se habló de la obra, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que “es un proceso de adaptación” al nuevo modelo de restaurantes, muchos de ellos ya con la metodología de cielo abierto. En ese entonces, Gabriel Londoño Rendón, secretario de Desarrollo Económico del municipio, insistió en que se escogió este tramo (desde el restaurante Black Pepper hasta la esquina del tradicional Trifásico) “precisamente para no afectar la movilidad de estos vehículos que suben por la principal ni el espacio público de los vecinos que viven en estos barrios”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Caroline Lambraño, repostera y comerciante en la Calle de la Buena Mesa, nos expresó su opinión acerca de dicha peatonalización de la zona. “El proyecto nos favorecería si las reglas fueran equitativas. En este momento hay un plan piloto donde varios establecimientos tienen carpas y pudieron ampliar su capacidad de aforo y comensales, pero no son los únicos de la zona. Hay negocios en la parte de atrás, como el de nosotros, que no se ven por dichas carpas”, dijo.

Foto: Julio César Herrera

Le puede interesar: ¿Qué tan viable es peatonalizar la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

La emprendedora agrega que “si se va a peatonalizar, entonces que sea equitativo y no como se ve actualmente porque no nos favorecería”. Por su parte, Gabriel Londoño, vecino del barrio San Marcos expresa su preocupación por la movilidad. “Cuando comienzan a cerrar calles esto se vuelve un caos. No sé qué tan beneficioso será que peatonalicen ese sector”.

Tanto vecinos como comerciantes esperan la obra en agosto, mes en el que opinarán si la peatonalización de la calle de la Buena Mesa valió la pena o no. ¿Usted qué opina sobre esta obra?

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 153 times, 1 visits today)