Archive

En la mímica la cara blanca es lo de menos

En la mímica la cara blanca es lo de menos

Conozca cómo el maestro Luis Correa, fundador del Teatro Barra del Silencio, llegó a las artes escénicas. Ver a don Luis en escena es romper con todos estereotipos que se tienen de un mimo: — ¿Y la pintura blanca? —, le pregunta cualquiera. — No siempre el payaso es la nariz roja —, responde. Pues cada obra tiene sus características y sus condiciones. "No hay que estar maquillado para hacer mímica", dice. Su trabajo simplemente es contar historias sin necesidad de hablar, para eso...

La recompensa de Luis Fernando es la risa

Si Luis Fernando Patiño no se hubiera metido a clases de ballet mientras estudiaba Pintura y Diseño Gráfico en Bellas Artes, tampoco habría sabido que la expresión artística ideal para él no era precisamente esa, sino que lo era la pantomima. O bueno, tal vez lo hubiera descubierto de otra forma, pero eso sí, no con tanta gracia, “porque mi profesor me dijo: ‘no servís para esto porque sos feo, sos desbaratado y no tenés el cuerpo que se necesita’”,...