Luis Fernando puso en escena la educación ambiental

Luis Fernando puso en escena la educación ambiental

Luis Fernando puso en escena la educación ambiental

Destacamos de nuevo la labor de este vecino, porque lo que hace es por amor al barrio.

En Villa Café hay un grupo de niñas, entre los 8 y los 14 años, que encontró en el barrio un segundo papá. Es un vecino que les alcahueta en todo, pero que además les ayuda para que juntos transmitan a la comunidad un mensaje de educación ambiental.

Luis Fernando Ardila es “montañero de pura cepa”. Nació en Aguas Frías y de eso se siente orgulloso, aunque en su infancia esto fuera motivo de burlas, pues sus compañeros de escuela le hacían chistes, pero su personalidad era tal, que utilizó el apodo de Montañero para declamar y cantar.

Estudió Recreación en Comfama y empezó a donar su tiempo y labor. Entre juegos lúdicos y concursos, este líder comunitario se topó con el teatro, en él descubrió una herramienta valiosa para llevar mensajes de convivencia y responsabilidad ambiental a la comunidad.

Después de mucho tiempo de trabajar en Aguas Frías fue desplazado por la violencia. Rodó por distintos barrios de Medellín, hasta que llegó a Villa Café, hace 20 años.

Por amor al barrio este mecánico, pensionado de Galletas Noel, en esa época empezó su labor social en la zona con un proyecto de arborización y la creación del Grupo de Teatro Sueños y Esperanzas que se reactivó en 2017 a petición de los vecinos.

Le he dedicado toda mi vida al teatro comunitario, yo no bebo, no salgo y ni aprendí a bailar, porque esto me da una cosa que nadie puede, se llama felicidad y esa no se compra en ninguna parte”

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Febrero 15, 2019

Categoría

Artistas, Belén, Belén, Gente

Tags

artista, belén, emprendedor, hombre, por amor al barrio, profesor, talento, teatro