Arnell está su listo para contar su Secreto

Arnell está su listo para contar su Secreto

Arnell está su listo para contar su Secreto

Este cantautor lanzará su segundo sencillo de música urbana y lo hará con Jessica Giraldo (Ye), la hermana de Karol G.

La conexión entre Arnell y Jessica fue instantánea. Ella lo escuchó y supo que con él quería grabar su primera canción. Le pidió que la escribiera y así nació Secreto, el sencillo que este artista lanzará el 25 de enero junto con Ye, la hermana menor de la cantante de música urbana Karol G.

Pero David Arnell (cuyo nombre de pila es Jonathan Giraldo) no es un total desconocido en escena musical. En 2013 participó en la segunda temporada de La Voz Colombia y luego de disfrutar de sus “15 minutos de fama” se alejó del canto.

A la música este joven de 28 años llegó por pura casualidad. Cuando estaba en preescolar levantó la mano sin querer en el momento en que la profesora estaba realizando las inscripciones para un festival de la canción.

Ante tal descuido su mamá lo obligó a asumir la responsabilidad. Así que se memorizó Si tú te vas, de Enrique Iglesias, y aunque nunca había cantado, se llevó todos los aplausos y ocupó el primer lugar.

“Desde ese momento toda mi vida ha girado entorno a la música. Mi familia desconocía mi talento, pero al ver mis habilidades y motivación decidieron impulsarme”.

Entró a clases de piano y también aprendió a tocar guitarra. En la adolescencia se aventuró a componer sus propias canciones y conformó varias bandas de rock. Sin embargo, en 2010, impulsado por ese deseo de vivir de la música, emprendió su proyecto como solista.

Adoptó el nombre de David, porque su mamá siempre había querido llamarlo así; mientras que Arnell, que significa águila poderosa, se lo puso una vendedora ambulante el día que lo miró a los ojos, y sin saber, lo bautizó con la excusa de que ese iba a ser su nombre artístico.

Se enfocó en la música romántica y decidió grabar su primera canción. Para eso armó una banda con Alex Urán (actual baterista de Mike Bahía), Germán Orozco (bajista), Juancho Lopera (pianista), Santiago Quevedo y Juan Fernando Ramírez (guitarrista).

De a poco se dio a conocer en el gremio y sin esperarlo fue convocado a la segunda temporada del formato televisivo de talento musical. De La Voz salió el día en que se enfrentó a duelo con su entonces enamorada. Después de esa experiencia entró en depresión, porque creía que no tenía talento suficiente.

Se alejó por completo de la música, hasta que 2 años después Santiago Cañola, su mejor amigo, y Víctor Sánchez, su actual mánager, le consiguieron una cita en Discos Fuentes.

Allá cantó Quédate conmigo, una canción de género urbano. Llamó a sus antiguos músicos para lanzar el sencillo en octubre de 2018. Lo que no se esperaba era que, después de llegar a oídos de Jessica Giraldo, ella lo buscaría para que compartieran un Secreto.

Foto: cortesía.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Enero 23, 2019

Categoría

Artistas, Belén, Gente

Tags

Artist, belén, cantante, hombre, joven, Medellín, música, músico, sencillo