Camilo, el actor envigadeño de época

Camilo, el actor envigadeño de época

Camilo, el actor envigadeño de época

Este vecino ha estado en producciones como Laura, la santa colombiana, Córdova, Más allá del tiempo, entre otras.


Al casting de Córdova, Camilo se fue con un traje de 1800. Iba por el personaje de un general venezolano, pero como no tenía la estatura, terminó haciendo el de Pedro Carujo, el antagónico de la serie. Esa fue mejor noticia que recibió, luego de alejarse de la actuación.

Aunque Camilo Aguirre es oriundo de Montería, se considera envigadeño. Acá llegó a los 10 días nacido, después de que su mamá falleciera en el parto. Una familia lo acogió y le dio más amor del que él hubiera imaginado.

Estudió en el Liceo Francisco Restrepo Molina y creció en los pasillos de la Casa de la Cultura. Desde muy pequeño se interesó por las artes, no se perdía ningún curso de música, pintura, danza o teatro. Incluso en ese espacio, durante su adolescencia, fue seleccionado para actuar en la serie Amores como el nuestro.

Al principio se engomó bailando tango, después se interesó por el género urbano, hasta que de a poco se encaminó en el folclor. Pasó a Medicina en la Universidad de Antioquia, pero no fue ni a la primera clase, porque prefirió estudiar Artes Escénicas en la Débora Arango.

También se graduó como publicista y enfocó su profesión en la gestión cultural. En 2001 fundó el grupo Zona Dance, que luego se transformaría en el Ballet Folclórico Experimental, una organización que busca acercar a los jóvenes a la música colombiana, mediante la evolución de los sonidos, sin desconocer los pasos básicos y los trajes originales. Un grupo de baile con gran trayectoria nacional e internacional, que ha tenido presencia en países como Suiza, Italia, Portugal y Panamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hacer lo que amas y darlo todo. Gracias #Córdova #ungeneralllamadoarrojo . . . #soycamiloactor #haciendolatarea #antagonista #PedroCarujo

Una publicación compartida de Camilo Aguirre Vásquez (@camiloactor) el


Justamente haciendo gira de medios con esa agrupación fue como regresó a la actuación. En una visita al canal Caracol, por azares del destino, terminó representando a Luciano, un hacendado de la miniserie Laura, la santa colombiana. Tiempo después lo llamaron para que actuara en Bolívar, una novela que se estrena en el segundo semestre de 2019 y en la que él hace el papel del Patriota.

El año pasado su interés por la televisión creció y durante 8 meses preparó un personaje para una producción local, pero no logró pasar el casting. Un poco decepcionado, decidió no volver a actuar, sin embargo, en un par de semanas ya integraba el reparto de Córdova, Más allá del tiempo y la película Me llevarás en ti.

Coincidencialmente todos los papeles de este hombre de 34 años han sido en producciones de época, “más de un director me ha dicho que tengo una cara de años 40 y 50 que no puedo con ella y cuando me caracterizan, sí que es cierto”.

Por ahora Camilo se está preparando para viajar a Polonia y Suiza con el Ballet Folclórico Municipal La Estrella, pero a partir de septiembre comienza a presentar castings en nuevos proyectos, incluso planea viajar a México y Miami para dar un paso importante en su carrera actoral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hacer lo que te gusta, soñar y encontrar quien haga parte de esos sueños. #BFEColombia #AsíesColombia

Una publicación compartida de Camilo Aguirre Vásquez (@camiloactor) el

(Visited 85 times, 1 visits today)
Fecha

Junio 7, 2019

Categoría

Artistas, Envigado, Gente