¿Por qué talaron este enorme árbol en la av. Jardín?

¿Por qué talaron este enorme árbol en la av. Jardín?

¿Por qué talaron este enorme árbol en la av. Jardín?

El vecino John Mauricio Pérez nos escribió: “Laureles es uno de los barrios más arborizados de Medellín y, sin comprender el porqué, más allá de la pretensión de mostrar andenes y obras, se están talando, tumbando, asesinando los arboles.

Así se veía el árbol antes de que lo talaran.

Este caso se presentó en la avenida Jardín con la carrera 77, es aberrante y solamente dan ganas de sentarse a llorar. Pero no, no vamos a llorar. Vamos a denunciar y a hacer todos los esfuerzos para que cese la deforestación en la ciudad.

Lea además: Pese a retrasos, avanza la remodelación de la av. Jardín

No soy conocedor de la naturaleza tan a fondo como para saber por qué se asesina un árbol, ni qué edad tenía, ni cuánta fauna albergaba, solo sé que su presencia era tan notoria, que el vacío que deja no se va a llenar con nada. Tuvieron que ser muchos años los que estuvo allí, para haber alcanzado las dimensiones que tenía”.

Sobre este caso el Área Metropolitana respondió que se trató de”una tala autorizada desde el 1 de noviembre de 2019, debido a que este falso Laurel se encontraba con problemas fitosanitarios. Además evidenciaba pudrición en su base y algunas ramas, generando un riesgo para personas, vehículos e infraestructuras del sector”. La entidad además manifestó que llevarán a cabo labores de resiembra en este mismo lugar.

Le sugerimos: Los árboles emblemáticos de las avenidas Jardín y Nutibara


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.


 

(Visited 104 times, 1 visits today)