¿Por qué no están operando 3 rutas de buses en Envigado?

¿Por qué no están operando 3 rutas de buses en Envigado?

¿Por qué no están operando 3 rutas de buses en Envigado?

Desde ayer (23 de septiembre) 3 rutas de buses que inician su recorrido en Envigado no están prestando servicio. Se trata de las rutas Santra Señorial M33, Rosellón M30 y Rosellón C2, que son utilizadas por unas 22.000 personas.

La razón, según la empresa transportadora, se debe a la decisión de la Alcaldía de Envigado de desalojarlos del parqueadero en La Paz donde guardan los vehículos y, que argumentan, cuenta con todos los permisos.

Es importante recordar que los cerca de 100 buses que operan en esas 3 rutas utilizaban ese espacio desde hace 1 año, luego de que también fueran desalojados de la terminal de El Dorado, predio que funcionó como parqueadero por cerca de 3 décadas y que convertirían en un ecoparque.

Contexto de la noticia: ¿Para dónde se fueron los buses tras el cierre de la terminal de El Dorado?

En contraste, la Administración municipal indicó que desde hace 5 meses “la Inspección de Control Urbanístico inició las acciones preliminares al inmueble ubicado en la carrera 42D # 46 sur – 19, donde se venían desarrollando actividades de parqueadero sin contar con la correspondiente licencia, lo cual dio apertura al proceso policivo”.

El 31 de mayo, explica la Alcaldía, se llevó a cabo una audiencia pública en la que la Inspección impuso una multa de 883.323 pesos al dueño del establecimiento y la suspensión de la actividad.

La Administración Municipal le dio un plazo de 3 meses (que se vencieron el 31 de agosto) al parqueadero para que obtuviera la licencia que le permitiera continuar funcionando.

Lea además: ¿Faltan rutas de buses en las lomas de Envigado?

Como esto no sucedió los dueños del negocio interpusieron varios recursos legales para tratar de evitar el cierre, pero finalmente ayer las autoridades llevaron a cabo la orden de suspensión definitiva del establecimiento.

La Alcaldía reitera que las acciones se toman en contra del parqueadero y no de Santra “por lo cual el servicio de transporte debe estar funcionando en completa normalidad”.

Como esto no está sucediendo, las autoridades estudian la posibilidad de autorizar a otras empresas a prestar su servicio en las 3 rutas suspendidas.

Siga leyendo: “Espero hasta 45 minutos a que pase el bus de El Escobero”

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co