¿Por qué el agua en Belén está saliendo turbia?

¿Por qué el agua en Belén está saliendo turbia?

¿Por qué el agua en Belén está saliendo turbia?

En la mañana de este viernes varios vecinos de Belén (Medellín) se han quejado por el cambio de color en el agua que sale de las canillas.


“Está saliendo de este color (turbio) en Belén La Palma. Inspira cero confianza y no han notificado novedades o arreglos, ¿algo está pasando?”, escribió en su cuenta de Twitter la vecina Diana (@dianalunareja).

En el mismo sentido se expresó Ricardo Villegas (@rave1907) en esa red social. “Este es el agua al que se le dice potable y que estamos consumiendo en todo el sector de Belén. ¿Qué está pasando?”, se preguntó.

Esta misma situación, según reportes ciudadanos, se ha presentado en los últimos días en otros sectores de la ciudad como Envigado o Itagüí.

EPM, empresa encargada de prestar el servicio, respondió en su cuenta de Twitter “que el agua turbia se debe a un proceso que se realizó en las redes primarias que llevan el agua a los tanques de almacenamiento, se deben a una variación de la velocidad del servicio, el agua es potable y se puede consumir“.

Lea además: EPM arregló daño en el acueducto en Belén La Nubia


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.