¡Por fin! En esta fecha será demolido Continental Towers

¡Por fin! En esta fecha será demolido Continental Towers

La misma empresa que estuvo a cargo de la implosión del edificio Space, el 27 de febrero de 2014, ejecutará una operación semejante con Continental Towers, un drama que continúa atormentando a los vecinos de El Poblado.

Según el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), el próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo la implosión controlada del edificio Continental Towers.

En días pasados la Alcaldía de Medellín reiteró que Atila Implosiones y Demoliciones, realizará, de manera simultánea, el cronograma del derribamiento controlado con explosivos, plan de manejo de tránsito, plan de manejo ambiental, entre otras acciones.

Por la temporada invernal que se presenta en la región los organismos de control han reportado 5 movimientos en la estructura de Continental Towers desde que se declaró la calamidad pública.

Lea también: ¿Y para cuándo la implosión de Continental Towers?

Mientras tanto ¿quién le responde a los propietarios?

Después de declarada la calamidad pública por parte de la Alcaldía de Medellín y dar luz verde a la demolición del edificio, los propietarios siguen el paso a paso de este viacrucis. “En este momento tenemos (los propietarios) un proceso jurídico, una acción de grupo, en la cual están los directivos de CDO (constructora de Continental Towers y Space), el curador, la Gerente de Proyectos y el Municipio. Allí se pretende recuperar el valor de los apartamentos y que nos indemnicen”, explica Andrea Echeverri, propietaria del apartamento 505 de Continental Towers.

Los propietarios ya ganaron una demanda interpuesta ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo fallo (que está en firme) permite que se les reconozca el valor del apartamento y sus reformas. “Cada apartamentotiene un valor diferente porque una de las particularidades que tenía Continental Towers es que cada dueño reformaba su apartamento como quisiera, lo podría personalizar”, agrega la vecina.

En octubre se realizaron varias audiencias con dueños y testigos, los mismos que están esperando un fallo positivo del juez. Dicho fallo puede ser ágil y salir este año… o ya esperar al 2023 para conocer una respuesta. Tanto Andrea como los demás vecinos aseguran que este año ha habido avances en su situación, después de una espera de casi 9 años.

No se pierda: Continental Towers, una pesadilla que aún no termina

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 118 times, 1 visits today)