Por fin arreglaron las aceras que rodean el club El Rodeo

Por fin arreglaron las aceras que rodean el club El Rodeo

Vecinos de la comuna 16 celebraron la remodelación de algunos tramos de aceras que se encontraban en mal estado, entre ellas las de la calle 1.

El pasado 30 de julio de 2021 Gente publicó un artículo en el que mostró el deterioro de varios andenes y aceras en diferentes barrios de la comuna 16 como El Nogal, La Mota, Las Playas, Miravalle y San Bernardo.

Vecinos pedían su arreglo urgente luego de varios hundimientos y grietas que se convertían en trampas mortales para quienes caminaban por estos lugares.

Es el caso de Ana María Moreno, habitante de El Nogal, quien aseguraba que “transitar en la noche por la carrera 78 a la altura de la calle 32 es un peligro con esas aceras resquebrajadas y por la poca visibilidad que generan las copas altas de los árboles, que tapan las luminarias del barrio”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Quejas similares manifestaban quienes transitaban en la calle 1 con la avenida 80, en el sector de La Mota, detrás de las instalaciones del club El Rodeo. Ya que aseguraban que eran aceras imposibles de transitar especialmente cuando llovía porque se inundaba todo el corredor peatonal.

“Son andenes que necesitaban un cambio total urgente aparte de que estaban viejos, quebrados en varios puntos por las raíces de los árboles, se inundaban con facilidad ante cualquier lluvia y no tenían accesos fáciles para personas con movilidad reducida“, comentó Israel Montoya, vecino de la comuna 16.

Actualmente en obras

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín comentaron que “realizamos construcción de nuevos andenes en la comuna 16 priorizando barrios como Rincón, La Mota, Diego Echavarría, Las Playas y San Bernardo”.

Le sugerimos: En Belén piden mantenimiento urgente del corredor de La Picacha

En la Mota se intervinieron 54 metros cuadrados de espacio público con la realización de nuevos andenes caminables. “En este sector se tenían problemas con raíces de especies arbóreas y encharcamientos”, explicaron.

Dichos trabajos se realizan actualmente desde la glorieta de la carrera 70 con la avenida 80 hasta el puente vehicular, sobre la quebrada La Guayabala, con una inversión de $16.147.500 pesos.

Además desde este despacho confirmaron que otros frentes de andenes remodelados fueron en Belén Rincón con 367 m2, Las Playas con 486 m2 y San Bernardo con 1174 m2 de intervención de espacio público. La inversión total para arreglar las aceras en varios lugares de la comuna 16 es de $924 millones de pesos.

Lea además: Así quedó el tramo pendiente de la ciclorruta de la 76 que conecta a Belén y Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez

(Visited 93 times, 1 visits today)