Por este motivo fue el caos vial hoy en la 80 por la Clínica de Las Américas

Por este motivo fue el caos vial hoy en la 80 por la Clínica de Las Américas

En la mañana de este miércoles, 27 de octubre, se reportó movilidad reducida en la avenida 80 a la altura de la Clínica de Las Américas de Medellín. Aunque este punto de alto flujo vehicular es propenso a tener embotellamientos a ciertas horas, el día de hoy al taco se le sumaron varios incidentes viales.

Por el derrame de ACPM en la vía, varios motociclistas se cayeron en el tramo que va desde la clínica en la diagonal 75B con la avenida 80 hasta después del cementerio Campos de Paz. Según la Secretaría de Movilidad de Medellín se presentaron 7 incidentes sobre la avenida 80, sentido norte-sur, para lo cual se dispusieron varios agentes de tránsito y personal de regulación que apoyara la novedad.

Aunque la situación no pasó a mayores y no hubo heridos de gravedad, este caso ya se ha repetido en diferentes zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por estos tramos. Del mismo modo sucedió el 15 de enero de 2015 con el derrame de aceite en la calle 16 con carrera 29, vía Las Palmas, que provocó el choque de un camión y una motocicleta.

Algo similar ocurrió la noche del 19 de febrero de 2019 en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, cuando una mancha de aceite provocó el choque de tres automóviles, una camioneta y una motocicleta. Para no ir muy lejos el 14 de agosto de 2020 otro derrame de aceite ocurrido en la avenida 33 a la altura de la calle 76, sentido occidente-oriente, paralizó la movilidad dejando a varios motociclistas lesionados por las colisiones.

Pese a que este tipo de situaciones no pueden controlarse, las autoridades les recomiendan a las empresas responsables del transporte de combustibles verificar las condiciones de los automotores antes de programar los viajes y mantener al día el estado general de estos vehículos de alto impacto.

Fotos Cortesía.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 458 times, 1 visits today)