Conozca qué días le toca el pico y cédula en Medellín

Se confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Antioquia

Conozca qué días le toca el pico y cédula en Medellín

Desde el jueves 2 de abril regirá el pico y cédula en Medellín, con el fin de evitar las aglomeraciones durante el aislamiento obligatorio nacional.

Así las cosas, quienes tengan que salir de su casa para abastecerse de víveres en supermercados, minimercados o tiendas de barrio, reclamar subsidios del gobierno o hacer diligencias en bancos tendrán que fijarse en el último número de su cédula de ciudadanía. Recuerde que solo podrá salir una persona por familia.

“Hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la Alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula”, explicó el mandatario Daniel Quintero.

Esta norma, con la que se pretende reducir el contagio del COVID-19 en el municipio, regirá desde el jueves 2 de abril e irá hasta el lunes 13 de abril, de 7 a.m. a 8 p.m.. Aunque no se descarta que se pueda extender.

Le sugerimos: ¿Cuál es la comuna de Medellín con más casos de COVID-19?

Es importante resaltar que esta reglamentación aplica para cualquier ciudadano que este en el espacio público de LA ciudad, ya sea en zona urbana o rural. Quien incumpla esta disposición podría recibir una multa de hasta 932.000 pesos por parte de la Policía

¡No lo olvide! Así será la rotación del pico y cédula en Medellín. Dependiendo del último número de su documento podrá salir, solo en los 3 casos anteriormente anunciados, los siguientes días:

– Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3
– Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6
– Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9
– Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2
– Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5
– Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8
– Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

¿Cuántos casos de coronavirus van?
En Antioquia, según el Instituto Nacional de Salud, se han confirmado (hasta las 2 p.m. del 31 de marzo) 101 casos de pacientes con COVID-19.

Los municipios que registran casos son Medellín (con 68), Bello (con 7), Envigado (con 7), Rionegro (con 6), Itagüí (con 3), Sabaneta (con 2), Barbosa (con 1), Guatapé (con 1), Guarne (con 1), El Retiro (con 1), Apartadó (con 1), Frontino (con 1), Montebello (con 1) y Santa Rosa de Osos (con 1).

Por otro lado, en el país se han registrado 906 contagiados. Bogotá (con 390), Valle del Cauca (con 116) y Antioquia (con 101), son los territorios con más casos.

En contexto: Antioquia ya supera los 100 casos confirmados de coronavirus

En total 31 personas en Colombia se han recuperado de la enfermedad (3 en Medellín y 1 en Bello) mientras que 16 han fallecido (5 en Bogotá, 4 en Cali, 3 en Cartagena, 1 en Neiva, 1 Pereira, 1 en Santa Marta y 1 en Soledad).

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

No lo olvide, si presenta algunos síntomas como fiebre, tos seca y dificultades para respirar consulte con las autoridades el protocolo a seguir.

Siga leyendo: Envigado también tiene pico y cédula para salir a mercar

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co