Aumentan las quejas por quema de pólvora en Envigado

Aumentan las quejas por quema de pólvora en Envigado

Aumentan las quejas por quema de pólvora en Envigado

Ni el aislamiento obligatorio fue impedimento para que los indisciplinados se pusieran a tirar pólvora. Estruendos desde tempranas horas de la madrugada se han escuchado en diferentes sectores de Envigado, también, en límites con El Poblado y municipios vecinos.


“Es el pan de cada día. No importa si es en semana, un viernes o un domingo, si es diciembre o cuarentena. Esta gente no respeta“, asegura Blanca María Vélez, vecina del barrio San José de Envigado.

Y es la realidad, los voladores y globos cargados con pólvora sorprenden a residentes de estos sectores, que no ven un motivo o justificación para estos actos perpetrados por otros malos vecinos.

¿En qué van los controles?

Frente a estas quejas, abordamos al Mayor Yeison Gordillo, comandante de Policía de Envigado, quien habló de los controles que las autoridades vienen realizando durante esta época de aislamiento.

Lea también: Así debe proceder la policía al hacer un comparendo dentro de una unidad

“Se han tomado medidas en acompañamiento con la Dirección de Seguridad del municipio. Tenemos carpa móvil de seguridad en San Rafael y en el sector de Camino Verde para hacer prevención y control de este tipo de afectación”.

También, destaca que de zonas vecinas a Envigado se está cometiendo dicha infracción. “Es de anotar que hay globos que los están lanzando desde las zonas límites y otros municipios que nos afectan directamente, pero se ha coordinado con los otros comandantes para ejercer control”.

Tampoco cesan las campañas de prevención sobre el manejo de estos artefactos explosivos. “Insistimos en el peligro y el daño que genera la manipulación de pólvora. Se invita a la comunidad a que denuncie de manera oportuna sobe esos hechos”.

Lina Duque, vecina del sector de San Lucas, en el límite entre El Poblado y Envigado, se cuestiona si estas personas que tiran pólvora tienen sanciones drásticas. El comandante Gordillo explica que “se realiza la incautación y aplicación del Código de convivencia y seguridad ciudadana, artículo 30. Además, se aplica la multa tipo 4, igual a $936.923″.

No a la pólvora, ya parece una frase de cajón, pero se seguirá reiterando para una mejor convivencia y así evitar mayores daños a la integridad física y moral de las personas e incentivar, además, al cuidado de nuestras mascotas.


Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsaApp las últimas noticias de Envigado

Foto: archivo.
Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co