Policía encontró armas, municiones y dinero en 2 apartamentos de Los Bernal

Policía encontró armas, municiones y dinero en 2 apartamentos de Los Bernal

Policía encontró armas, municiones y dinero en 2 apartamentos de Los Bernal

Tras labores de inteligencia e investigación la Policía allanó 2 apartamentos en la Loma de Los Bernal. En ellos encontró armas de fuego, municiones y una gran suma de dinero.


Las autoridades detallaron que el operativo se llevó a cabo en un edificio ubicado en la carrera 84B con calle 4A, en la comuna 16 (Belén) al suroccidente de Medellín.

En una de las residencias fue detenido un hombre de 44 años, quien tenía bajo su poder 2 armas de fuego (una pistola y un revólver), un provedor, un silenciador y 148 cartuchos de diferentes calibres.

El sospechoso fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Según las autoridades, el sujeto “tenía bajo su custodia gran material de guerra”.

Lea además: Se conocen detalles de la persecución de anoche en El Poblado

Por otro lado, en otro apartamento, en el mismo edificio, las autoridades encontraron 807 millones de pesos en efectivo. “Estamos por ahora investigado la procedencia de este dinero”, aclaró el coronel Omar Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. La incautación fue dejada a disposición de la Fiscalía.

“Estamos investigado si tiene tanto la persona como el dinero algún tipo de relación o es producto de presuntas rentas criminales de algún grupo delincuencial de esta zona”, explicó el uniformado.

Le sugerimos: Piques de motos durante la cuarentena generan malestar entre los vecinos

El subcomandante también detalló que, al parecer, se trataría de una nueva modalidad por parte de grupos delincuenciales organizados en la que “utilizan conjuntos residenciales para evadir el cerco policial. Alquilan 2 o 3 apartamentos para guardar los dineros productos de rentar criminales y almacenar las armas con las que comenten hechos delictivos”.

Finalmente el coronel Rodríguez aclaró que las autoridades siguen investigando esta modalidad, “con administración de fuentes humanas y análisis de inteligencia”.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co