VIDEO: así frustraron hurto con arma de fuego a un vehículo en Laureles

VIDEO: así frustraron hurto con arma de fuego a un vehículo en Laureles

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín publicaron un video del pasado mes de diciembre de 2021 en donde una llamada reportando el hurto con arma de fuego a un vehículo en Laureles, dio lugar a una persecución que finalizó con la captura de los presuntos asaltantes.

Los receptores de la línea única de emergencias 123 recibieron una llamada reportando el caso, por lo cual el comando de la sala situacional comenzó la búsqueda de la presunta motocicleta desde la cual se perpetró el delito y un automóvil particular que aparentemente servía de cómplice. A través de las diferentes cámaras de seguridad de la ciudad se alertó al cuadrante de policía de Castilla quienes interceptaron a los dos vehículos en la carrera 73 con calle 80.

Las autoridades informaron que al momento de la captura a los dos sujetos implicados se les encontró un arma tipo traumática y posteriormente fueron dejados a disposición de las entidades competentes. El Capitán José Timanazo, comandante de la Estación de Policía de Laureles, declaró que ha sido posible dar estos golpes gracias a las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos estratégicos de la Comuna 11 y vías principales.

De interés para usted: Este fue el armamento que las autoridades incautaron en Belén

Según Timanazo, el proceso que se lleva a cabo en la sala situacional es que al instante en que un caso es reportado por la ciudadanía, se le consulta a las víctimas si recuerdan el número de placa de los asaltantes y al ingresar esos dígitos de motos o carros al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad – SIES, la plataforma arroja una alerta por las zonas donde pasa este vehículo, allí se procede a llamar a la policía y a los cuadrantes de los sectores del área metropolitana y se le hace seguimiento y persecución a los criminales.

“Esto es un recurso muy valioso en Medellín, nos ha servido bastante y específicamente acá en Laureles se han logrado capturas como la del día de ayer en donde se recuperó una motocicleta robada y se detuvo al sujeto”, mencionó el comandante.

Una de las recomendaciones que sugieren desde la Estación de Policía de Laureles para la comunidad es que cuando se presente un hurto traten de verificar las placas del vehículo o motocicleta implicada, pues gracias a esta información ellos pueden hallar a los responsables en cualquier parte de la ciudad. Incluso, suelen aparecer en barrios populares como el Popular 1, Aranjuez y Manrique, entre otros.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

La colaboración de los vecinos es fundamental para recuperar sus pertenencias, además, el capitán Timanazo añadió que ha sido posible recobrar elementos como vehículos y hasta celulares con el apoyo de la tecnología al servicio de la comunidad.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Vídeo Cortesía Secretaría de Seguridad y Convivencia

(Visited 4.810 times, 1 visits today)