
Polémica por prohibición de giros a la izquierda en Envigado
Con la eliminación del giro a la izquierda en la obra vial de Benedictinos volvió a encenderse el debate sobre esta medida que ya se ha aplicado en otros sectores como La Salle, Jumbo y la parroquia de la Niña María.
El cruce de La Frontera es uno en los que se ha implementado la restricción.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Ríos, ha defendido la restricción aduciendo que “el Megaplán busca mover más vehículos, no precisamente más rápido, sí mayor cantidad, y que los tiempos de espera sean menores. Estos cruces significan un recorrido adicional para el vehículo, pero incluyen mejores pasos peatonales. Es cuestión de tiempo, es normal que genere molestias”.
Contexto de la noticia: ¿Por qué están quitando los giros a la izquierda en Envigado?
En las redes de Gente la medida ha sido debatida; aquí, algunos comentarios:
Recuerden que los mismos vecinos objetaron la solución a desnivel de conexión La Abadia – Benedictinos. Con esa restricción, la mejor opción según los expertos que si tienen los números dio la solución actual. Muy díficil así.
— Jaime Rios (@jrios100) March 2, 2018
ABSURDO, pudieron hacer un desnivel, instalar semáforo, una glorieta, en fin. soluciones hechas por expertos en movilidad. pero incrementar el trafico hasta la glorieta siguiente, el cruce semáforo de Benedictinos y la vía de cruce. es una solución del estilo “paisa” solo paisa. https://t.co/gpP7RGmaNj
— C. MAURICIO PEREZ (@CARICIO_PEREZ) February 27, 2018
Por Santiago Castro Villada
gente@gente.com.co