Ellos conectan a los jóvenes con las oportunidades laborales

Plataforma virtual para encontrar trabajo en Medellín

Ellos conectan a los jóvenes con las oportunidades laborales

El pasado mes de agosto se dio a conocer a las ganadoras del concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín 2020. Conozca al colectivo que fue galardonado en la categoría de emprendimiento por una plataforma que conecta a las mujeres con las necesidades y proyectos de las empresas.

Recuerde: Jóvenes de Laureles se unieron para ayudar a los venteros de El Estadio

Aunque las hermanas Vanessa y Karina Vargas fueron las que representaron a Taskme en el certamen que busca visibilizar las diferentes formas de participación y expresión de las jóvenes que habitan Medellín, Paola Muñoz y Jonathan Puerta también hacen parte fundamental de este colectivo.Todos ellos se conocieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, mientras que cada uno cursaba un pregrado.

Sin embargo, hace un par de años,  su interés común por la educación, la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento los acercó e hicieron sinergia, “pues estamos convencidos de que estas 4 áreas permiten el desarrollo social y territorial y la movilización económica”, asegura Vanessa.

No se pierda: Mapa colaborativo: ¿Dónde se sienten más acosadas las mujeres en Medellín?

El año pasado, ella, Paola y Jonathan hicieron parte de Jóvenes 2020, apuesta de la Secretaría de Juventud para oxigenar la participación juvenil en Medellín y formar los nuevos liderazgos de lo público.

“Allá participamos en diferentes charlas y experiencias para finalmente desarrollar 10 proyectos de ciudad. Inmediatamente hicimos clic y comenzamos a trabajar temas que nos cobijan y nos apasionan: el desempleo juvenil“, dice Paola.

Su proyecto — una plataforma virtual enfocada en ayudar a los jóvenes a conectar con una oportunidad laboral, mejorar sus condiciones de vida y poner al servicio de la sociedad los conocimientos que poseen — fue destacado por programa. Así nació Taskme.

Le interesa: Su talento es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad

“Este año continuamos nutriéndonos y conectándonos con otros agentes nacionales e internacionales que lo han robustecido. Del mismo modo, hemos incorporado nuevos contenidos. En ese momento Kari ya estaba aportando otras visiones desde las necesidades particulares que ella tenía y se incorporó”, agrega.

Asimismo crearon unos talleres que se desarrollan de forma virtual y tienen el objetivo  de formar e inspirar a egresados de Instituciones de Educación Superior con el fin de que desarrollen habilidades para la empleabilidad y aumenten sus probabilidades de ingreso al mercado laboral.

Le recomendamos: Lorena, la joven talento de nuestro barrio

En medio de ese proceso se toparon con el concurso Mujeres Jóvenes Talento y abrieron una ruta especial para mujeres, “pues no se trata solo de conectar a esta población con los empleadores, sino también de empoderarlas y equiparlas con las herramientas que necesitan las empresas“, concluye Jonathan.

Hoy Taskme ha impactado a cerca de 190 personas con talleres, asesorías y conexión a proyectos reales de empresas. Los interesados pueden  encontrar la información de sus diferentes ciclos formativos en sus redes sociales.

Importante:Estas científicas viven con Las Marías al Aire

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co