Una pizza en forma de cono es la sensación en Envigado

Una pizza en forma de cono es la sensación en Envigado

Los tiempos de crisis en Venezuela hicieron que a Yangel Lujano, oriundo de este hermano país, se le prendiera el bombillo de la creatividad. Es comunicador social, periodista, pero la cocina siempre ha estado ahí presente en su vida, gracias a su mamá, a quien le aprendió las más deliciosas recetas, sin pensar que su hijo, hoy con 30 años de edad, se dedicaría a innovar en la gastronomía.

Pasó por Perú, México y llegó a Colombia, en donde se sintió más cómodo para darle vuelo a su emprendimiento. Bogotá no le gustó mucho, así que siguió las recomendaciones de amigos y conocidos, aquellos que le pintaron a Medellín como una excelente plaza para lo que realmente quería.

Estando en la capital antioqueña se dio cuenta que el municipio de Envigado tenía todas las cualidades para su innovación. “Se me metió en la cabeza que quería hacer pizza, pero no cualquier pizza… así que comencé a pensar sobre ese toque diferente que le daría a este producto. Fue muy esporádico…. y simplemente se me ocurrió enrollarla”, comenta Yangel.

Lea además: El uruguayo que con sus pizzas conquistó a Envigado

Y ahí nació esta pizza en forma de cono, la misma que hoy en día llama la atención, no solo entre los envigadeños sino también en otros sectores del Valle de Aburrá. El lugar escogido para montar su negocio (Escondida, en Instagram: @escondidapizzaencono) fue la Bota del Día.

“La gente se acerca y se pregunta qué es lo que vendemos acá. Creen que es helado, pero se sorprenden cuando ven que es una pizza (risas)”, agrega el emprendedor. Su proyecto fue creciendo y la pizza en forma de cono ya es tema de conversación en la Ciudad Señorial. En esta pizza se pueden disfrutar ingredientes como maíz, pepperoni, queso, salchicha ranchera, hawaiana, champiñones, vegetales, mexicana y otros sabores que marcan una especial diferencia.

“No he tenido mucha vida social porque soy un viejo prematuro (risas). Además, el negocio implica disciplina, madrugar, trasnochar y sacar adelante este sueño”, comenta Yangel. Antes de darle rienda suelta a su idea, el proceso no fue fácil.

Ensayo, error, ensayo error, así se la pasaba Yangel. “Me daba desespero, pero nunca me rendí porque aprendí que todo era parte de este paseo. Por eso lo logré y acá estamos ofreciendo algo diferente”.

Se puso de moda la pizza en cono, gracias a Yangel y a su equipo de trabajo, a quienes se les nota esa conexión para trabajar y dar un ejemplo de resiliencia a quienes quieran emprender en este camino de atibajos. Pruébela, es una cosa de locos.

Le recomendamos: Un museo de motos se ubica en un sótano de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 897 times, 33 visits today)