Su lienzo es la barriga de las mujeres embarazadas

Su lienzo es la barriga de las mujeres embarazadas

Desde hace 5 años Carolina Rincón se dedica al belly painting, una técnica que consiste en pintar la barriga de una embarazada con un dibujo que ella o sus familiares elijan.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Una vez puso el pincel en el vientre y el bebé tuvo contacto con la pintura fría se comenzó a mover.

“Nunca había estado tan inquieto como hoy”, dijo la mamá con una sonrisa en el rostro. La artista, aunque nerviosa, entendió que su labor se resumía en jugar con alguien que no estaba viendo.

Recuerde: Si le gusta vivir en Envigado únase a este grupo de Facebook


En 2016, mientras estudiaba Microbiología en la Universidad de Antioquia, Carolina Rincón descubrió su pasión por el maquillaje prenatal, “la piel de las embarazadas se convirtió en un lienzo portentoso para realizar mis obras de arte”.

Sin embargo, esta vecina, que vive cerca a la estación Envigado, se acercó primero al bodyart, hasta que un día en la universidad se le ocurrió pintar a las madres gestantes.

Le interesa: Así puede crear hábitos alimenticios saludables para su bebé

“Allá pinté la primera barriguita y me enamoré por completo de la experiencia, pues los bebés reaccionan al cosquilleo que produce el pincel e inicia una pequeña danza entre sus pataditas y el movimiento del trazo. Esta conexión mágica fue la que me motivó a iniciar este proyecto”.

Carolina, que no es mamá, se maravilló con la experiencia. Definitivamente esa labor le generaba una satisfacción inexplicable.

No olvide: Una vida dedicada a defender la lactancia y la crianza humanizada

“Una vez pasó la cuarentena por el covid -19, y aprovechando que estoy al final de la carrera, creé mi emprendimiento de maquillaje para embarazadas”.

Las pinturas, asegura, son naturales y libres de tóxicos, por lo que no le hacen daño al bebé.

Las mamás disfrutan al máximo la experiencia y una vez la barriga está maquillada se puede realizar una sesión de fotografía para perpetuar el momento.

Le recomendamos: Para Kerly sus hijos no fueron impedimento para emprender

(Visited 181 times, 1 visits today)