Vecina pide que ubiquen contenedores de basura en la Av. Nutibara

Vecina pide la instalación de contenedores de basura en la Av. Nutibara

Vecina pide que ubiquen contenedores de basura en la Av. Nutibara

Nathalia Restrepo, vecina de Laureles (Medellín), nos escribió: “Quiero visibilizar el grave problema de salubridad que tenemos en Laureles, debido a la mala disposición de basuras en el separador central de la avenida Nutibara, lo que produce gran cantidad de roedores.

Es por esto que solicito amablemente que contacten a Emvarias, Secretaria de Infraestructura, Espacio Público, con el fin de determinar el periodo, en el cual instalarán los contenedores de basura, puesto que recibí una carta como respuesta de Emvarias, en la que dicen que ya tienen proyectado instalar contenedores sobre la avenida Nutibara.

Hemos sido testigos de la inoperancia de la Policía para aplicar el código a los infractores que tiran la basura a deshoras. Por el número de restaurantes que tiene la zona, hay un alto contenido de desechos orgánicos y residuos de comida que son arrojados, lo que produce un alto contenido de ratas en calles y jardines.

Le sugerimos: Avenidas Jardín y Nutibara, agobiadas por la basura

Vemos que la única salida viable es la contenerización, ya que han hecho muchas sensibilizaciones y no han funcionado. Necesitamos la instalación urgente de este sistema”.

Consultamos con Emvarias que respondió que “la instalación de contenedores se está estudiando en diferentes partes de la ciudad, es por esto que todavía no hay una fecha exacta para definir los puntos en la comuna 11. El proyecto ya arrancó en Ciudadela Nuevo Occidente, comuna 13 y Belencito Corazón. En este momento trabajamos en el análisis de los diferentes lugares de Belén y Laureles para poner contenedores”.

Siga leyendo: Estos son los puntos críticos por basuras en el occidente de Medellín


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.


 

(Visited 108 times, 1 visits today)