Vecinos piden arreglos para el parque de Belén Las Playas

Piden arreglos para el parque de Belén Las Playas, en Medellín

Vecinos piden arreglos para el parque de Belén Las Playas

Una nueva intervención piden los vecinos para el parque de Belén Las Playas, un lugar muy querido por la comunidad que diariamente es usado por niños, personas que realizan ejercicio o que hacen un paseo con sus mascotas. Sin embargo, piden  mejoras puntuales para el embellecimiento de este espacio ubicado en el occidente de Medellín.

Pintura para los juegos infantiles, instalación de canecas de basuras y más mobiliario urbano es lo que piden los vecinos de este parque ubicado en la carrera 71 A con calle 13. Un lugar que es protegido y amado por la comunidad y que a pesar de algunas mejoras que se le realizaron en 2019, piensan que faltan detalles para que sea un buen lugar de esparcimiento.

Anderson Valdez, vecino del sector, por lo general usa el espacio para hacer un poco de ejercicio en el gimnasio al aire libre. Él pide que “deben realizar un mantenimiento a las máquinas, algunas están flojas y necesitan cambios en los tornillos. Además, hay columpios que no funcionan bien y les hace hace falta pintura para que los niños puedan jugar sin problemas”.

La falta de bancas, sillas y mesas para el descanso de los habitantes es otra de los elementos del mobiliario urbano que piden y por los cuales aseguran que este lugar no se disfruta lo suficiente. “Es obvio que hacen falta estos elementos para conversar o sentarse a leer un libro, cada vez son más las personas que comparten aquí, pero faltan zonas donde sentarse y bebederos para mascotas”, comentó Valdez.

Lea además: Daño a árboles de la carrera 70 genera malestar entre los vecinos

Hay otros problemas

Por otra parte, a Andrea Restrepo, habitante del sector, le preocupan los problemas de basuras que afectan al parque. “Las personas son indisciplinadas y hacen ver muy feo el entorno de este lugar arrojando bolsas y escombros en cualquier parte”.

A la indisciplina de algunos vecinos se suma que no hay suficientes canecas para echar la basura, por eso es que “cuando se rebosan las dos que hay, la tiran en cualquier lugar, incluyendo las nuevas siembras que hicieron los vecinos”, denunció Restrepo.

Este parque no estuvo contemplado para ser remodelado en el proyecto de 100 Parques Para Vos de la pasada Administración Municipal, en el cual se remodelaron los parques La Chinca, Miravalle y Malibú. Sin embargo, a este parque en 2018 le habían cambiado el piso e instalaron el gimnasio al aire libre.

Le sugerimos: ¿Debería cambiar de nombre el segundo parque de Laureles?

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín aseguraron que el parque de Belén Las Playas no está priorizado para una pronta intervención, ya que recibió trabajos de mantenimiento hace pocos años.

Además, este año se instalaron 5 biciparqueaderos para promover la movilidad sostenible y la actividad física en este lugar.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Esta es la ubicación del parque de Belén Las Playas.

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co