Atención, Envigado también se suma al nuevo pico y placa

Atención, Envigado también se suma al nuevo pico y placa

La medida tomada por todos los municipios que integran el área metropolitana del Valle de Aburrá, que también cumple una función y protección del aire, fue acogida en las últimas horas por el municipio de Envigado y aplica a partir del lunes 17 de enero de 2022, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Según el informe presentado por la Alcaldía de Envigado, “la medida aplica para vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo carro, camioneta, campero y motocarro, de acuerdo con el último número de placa, de tal forma que a cada vehículo le corresponde restricción una vez por semana.

Lea además: ¡Atención! Estas son las vías exentas del nuevo pico y placa

Por otra parte, los vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos, irán de acuerdo con el primer número de placa, de tal forma que a cada vehículo le corresponde restricción una vez por semana”.

El pico y placa en este municipio funcionará de la siguiente manera:

Periodo pedagógico: Desde las 0:00 horas del 17 de enero de 2022 hasta las 23:59 horas del 31 de enero de 2022.

Periodo sancionatorio: A partir de las 0:00 horas del 31 de enero de 2022

Vías exentas de la medida: Sistema Vial del Río (Regional) y Avenida las Palmas que hace parte del municipio de Envigado.

Aclaran las autoridades que durante el primer semestre del año 2022, los vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros – taxis, estarán exentos de la medida de pico y placa sin que se requiera inscripción previa ante la Secretaría de Movilidad.

Conozca los dígitos y días que le corresponde:

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez