Sigue el pico y placa de 6 dígitos, pero en su horario habitual

Ojo, vuelve el pico y placa los sábados

Sigue el pico y placa de 6 dígitos, pero en su horario habitual

Luego de 3 días de estado de alerta, al mediodía de este miércoles el Área Metropolitana decidió volver al estado de prevención, es decir, desde mañana (jueves 21 de marzo) hasta el 30 de marzo se aplicará el pico y placa de 6 dígitos, pero en su horario habitual.


En rueda de prensa las autoridades afirmaron que gracias a las restricciones de estos 3 días se evitó que las estaciones de medición de calidad del aire volvieran a estar en rojo, lo que indicaría que el aire sería dañino para la salud humana.


La subdirectora ambiental del Área metropolitana, María del Pilar Restrepo, indicó que “ya estamos finalizando la fase más crítica de esta época de transición. (…) Este ha sido el año más crítico por las condiciones meteorológicas, pero gracias a todos lo estamos superando”.

Lea además: Así estuvo el aire durante el estado de alerta

La funcionaría además informó que “la ciudadanía puede estar tranquila, ya que tenemos buenas condiciones para la dispersión de contaminantes, por ello se levanta la restricción para realizar actividades al aire libre por exposición prolongada”.

Recuerde que así rotará el pico y placa hasta el próximo 30 de marzo:

Otras medidas
No solo los vehículos tienen restricciones. El Área Metropolitana anunció que, como parte de las medidas del estado de prevención, se han intensificado los controles a las fuentes fijas.

No se pierda: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

Del mismo modo, han advertido a las empresas que no pueden hacer mantenimiento preventivo a los equipos de control de emisiones atmosféricas.

Las autoridades además invitaron a los ciudadanos a hacer uso del transporte público, compartir el vehículo, hacer revisiones periódicas a los vehículos varias veces al año y evitar el uso de autos y motos para trayectos cortos.

Le sugerimos: En El Poblado le hacen el quite al pico y placa ambiental

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 22 times, 1 visits today)