¡Ojo! Envigado tendrá pico y cédula para salir a mercar

¡Ojo! Envigado tendrá pico y cédula para salir a mercar

¡Ojo! Envigado tendrá pico y cédula para salir a mercar

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, anunció la implementación del pico y cédula en el municipio para evitar las aglomeraciones durante el aislamiento obligatorio nacional.

Así las cosas, quienes tengan que salir de su casa para abastecerse de víveres en supermercados, minimercados o tiendas de barrio, comprar medicamentos en farmacias o hacer diligencias en bancos tendrán que fijarse en el último número de su cédula de ciudadanía.

Esta medida, con la que se pretende reducir el contagio del coronavirus en el municipio, regirá desde el miércoles 25 de marzo e irá hasta el lunes 13 de abril, de 7 a.m. a 8 p.m.. Aunque no se descarta que se pueda extender.

Es importante resaltar que esta reglamentación aplica para cualquier ciudadano que este en el espacio público de Envigado, ya sea en zona urbana o rural.

Le sugerimos: Conozca los detalles de la cuarentena nacional

Quien incumpla esta disposición podría recibir una multa de hasta 932.000 pesos por parte de la Policía o las Inspecciones de Policía.

¡No lo olvide! Así será la rotación del pico y cédula en Envigado. Dependiendo del último número de su documento podrá salir, solo en los 3 casos anteriormente anunciados, los siguientes días:

Lunes: 1-2-3
Martes: 4-5-6
Miércoles: 7-8-9
Jueves: 0-1-2
Viernes: 3-4-5
Sábado: 6-7-8
Domingo: 9-0

¿Cuántos casos van en Envigado?
Hasta ahora (24 de marzo) se han registrado 3 casos confirmados de COVID-19 en el municipio. El primer paciente que dio positivo se registró el 20 de marzo.

Se trata de 2 hombres y 1 mujer, que estuvieron en Europa. Los 3 contagiados se encuentra en recuperación en su respectivas viviendas.

Desde el 16 de marzo las autoridades declararon la calamidad pública en el municipio para hacerle frente a esta pandemia.

Le sugerimos: Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

“Esto nos va a permitir una contratación más ágil en elementos de salud, para nuestros equipos que están enfrentando esta crisis”, dijo el mandatario local cuando anunció la medida.

Inicialmente el decreto tendrá una vigencia de 6 meses, tiempo que podrá ser modificado, dependiendo de cómo sea el impacto del virus en Envigado.

Por otro lado, es importante recordar que la Administración Municipal levantó la medida del pico y placa, hasta nuevo aviso, para facilitar el abastecimiento de alimentos y mejorar la movilidad de las personas que se encuentran exentas durante el aislamiento obligatorio.

Contexto de la noticia: Envigado declara la calamidad pública para enfrentar el coronavirus

Además se ordenó el cierre de diferentes espacios públicos en el municipio. Instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecas, viveros, escenarios deportivos, los centros de encuentro ciudadano, ludotecas, el parquecito del Índer, la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal, el Centro Vida AtardeSer y los parques La Guayacana, La Heliodora, El Salado, Casablanca y Alto de Los Sueños están cerrados al público.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha recomendado a los ciudadanos a tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Algunos de los síntomas del COVID-19 son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. También debe sospechar si ha viajado en los últimos 14 días o ha tenido contacto con personas que hayan estado en los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 181.

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co