Así será el pico y cédula del 1°. al 7 de junio en el Valle de Aburrá

Así será la rotación del pico y cédula en el Valle de Aburrá hasta el 17 de agosto

Así será el pico y cédula del 1°. al 7 de junio en el Valle de Aburrá

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá decidieron mantener, pero con modificaciones, la medida del pico y cédula al menos hasta el 7 de junio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Esta decisión se tomó, según explicó el Área Metropolitana en un comunicado, “con base en la decisión del Gobierno Nacional de continuar con el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional”.

“Los alcaldes estuvieron de acuerdo con garantizar la apertura de sectores económicos, según las indicaciones entregadas por el Gobierno. Eso sí, exigieron que se mantengan todos los protocolos de bioseguridad y anunciaron que se realizarán pilotos para ciertos sectores, por ejemplo, las peluquerías”, explicó la entidad.

En la reunión los mandatarios locales también determinaron seguir, por ahora, sin aplicar el pico y placa para los vehículos particulares y las motos. Por su parte, el pico y placa para taxis en la región se mantiene.

Lea además: Sacerdotes de El Poblado esperan que pronto puedan reabrir sus parroquias

El Área Metropolitana recordó a los ciudadanos que “el día del número designado en el pico y cédula podrás salir a realizar tus compras y diligencias bancarias”.

La entidad además recordó que esta medida que se toma para evitar los contagios de coronavirus “no aplica para trabajadores exentos”, quienes tienen permiso para movilizarse de su lugar de trabajo a su hogar.

Recuerde que esta normativa rige en los 10 municipios de la subregión: Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Le interesa:Opiniones divididas entre los vecinos por reapertura de la clínica de la 80

¡No lo olvide! Las multas para quienes no respeten el pico y cédula metropolitano pueden llegar hasta los 936.000 pesos. Así las cosas, dependiendo del último número de su documento podrá salir, solo en los casos anteriormente anunciados, los siguientes días:

DEL 1°. AL 7 DE JUNIO ASÍ SERÁ LA ROTACIÓN ENTRE NÚMERO PARES E IMPARES:

– Lunes 1°. de junio: 0 – 2- 4 -6 – 8

– Martes 2 de junio: 1 – 3 – 5 -7 – 9

– Miércoles 3 de junio: 0 – 2- 4 -6 – 8

– Jueves 4 de junio: 1 – 3 – 5 -7 – 9

– Viernes 5 de junio:0 – 2- 4 -6 – 8

– Sábado 6 de junio: 1 – 3 – 5 -7 – 9

– Domingo 7 de junio:0 – 2- 4 -6 – 8

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por Santiago Castro Villada
gente@gente.com.co