Así será la rotación del pico y cédula en el Valle de Aburrá hasta el 17 de agosto

Así será la rotación del pico y cédula en el Valle de Aburrá hasta el 17 de agosto

Así será la rotación del pico y cédula en el Valle de Aburrá hasta el 17 de agosto

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se mantendrá la medida del pico y cédula, en 9 de los 10 municipios de la subregión, por lo menos hasta el próximo 17 de agosto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Área Metropolitana (@areametropol) on


Esta normativa rige de manera unificada en Medellín, Barbosa, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Por su parte, Girardota decidió continuar con la rotación inicial que había sido anunciada por el Área Metropolitana antes de que la Gobernación de Antioquia decretará cuarentenas estrictas para los fines de semana.

Con estas restricciones se busca evitar aglomeraciones de personas y tratar así de reducir el número de contagios de coronavirus, cifra que ha venido creciendo en las últimas semanas.

Lea además: Domiciliarios de Rappi siguen causando polémica en El Poblado

Según el informe que la Secretaría de Salud de Antioquia emitió el 7 de agosto, en el departamento se han registrado un total de 46.834 casos de covid-19, de los cuales 13.068 aún están activos mientras que 788 fallecieron. El Valle de Aburrá, según este despacho, concentra el 78,1 % de los contagiados en Antioquia.

Es importante recordar que, por ahora, los alcaldes han decidido seguir sin aplicar el pico y placa para los vehículos particulares y las motos, aunque no descartan cambios.

El Área Metropolitana recordó a los ciudadanos que “el día del número designado en el pico y cédula podrás salir a realizar tus compras, diligencias bancarias y demás actividades aprobadas por el Gobierno Nacional”.

Le sugerimos: Sara dona su voz a afectados por la pandemia

¡No lo olvide! Las multas para quienes no respeten esta medida pueden llegar hasta los 936.000 pesos. Así las cosas, dependiendo del último número de su documento podrá salir, solo en los casos anteriormente anunciados, los siguientes días:

Lunes 10 de agosto: 0- 1 

Martes 11 de agosto: 2 – 3

Miércoles 12 de agosto: 4 – 5

Jueves 13 de agosto: 6 – 7

Viernes 14 de agosto: 8- 9

Sábado 15 de agosto: Estado de cuidado total

Domingo 16 de agosto: Estado de cuidado total

Lunes 17 de agosto (festivo): Estado de cuidado total

Siga leyendo: No se reinventó él ni a su negocio, transformó vidas

Por Santiago Castro Villada
gente@gente.com.co