Los pesebres que adornan los barrios de Envigado

Los pesebres que adornan los barrios de Envigado

Para todos los gustos, así se vieron los pesebres en las calles de Envigado, un municipio que conserva la tradición del barrio y esa magia de la Navidad que se va agotando en otros sectores del Valle de Aburrá. “Es bonito encontrarse con pesebres hechos por familias que llevan décadas en el municipio y que se encargan de unir a los demás vecinos. Se ha perdido un poco esa tradición, pero la magia vuelve a resurgir”, dice Claudia Elena Jaramillo, vecina del barrio La Magnolia.

Pesebre en el Parque de Envigado.

En el camino nos encontramos con pesebres pequeños, medianos y otros que sobresalen por su gran tamaño. Pero lo más importante es el significado que residentes de cada sector les dan a estas imágenes. “Han sido muchos años armando el pesebre en la calle para que los niños vengan y hagan las novenas. Acá se les dan sus regalitos y pasan un rato agradable. Eso es lo lindo de la Navidad”, comenta don Henry, vecino del barrio Los Naranjos, encargado de construir este pesebre al aire libre.

Lea además: Guía para comer saludable en diciembre

Más adelante, en el barrio la Magnolia, un pesebre con dinosaurios expuso la creatividad e inocencia de los niños, el alma verdadera de estas temporadas decembrinas. Comienza la Navidad y con ella la tradición que encanta, no solo a envigadeños sino también a visitantes.

Pesebre en la iglesia San Marcos.

Barrio La Magnolia, a un costado de la cancha La Paloma.

Henry arma el pesebre en el barrio Los Naranjos.

Un burrito solitario espera por las demás figuras en un pesebre de San José.

La creatividad de los niños hace que también existan dinosaurios en los pesebres de Envigado.

Le recomendamos: Así es la Navidad en los centros comerciales de Medellín

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 115 times, 1 visits today)