La nueva iniciativa de Arkadia para comprar sin salir de casa

Personal shopper en el centro comercial Arkadia, en Medellín

La nueva iniciativa de Arkadia para comprar sin salir de casa

A pesar de la reactivación total en la mayoría de servicios del centro comercial Arkadia, ubicado en el occidente de Medellín, algunos de los vecinos que son considerados como población de alto riesgo al contagio por coronavirus aún no pueden visitar el lugar. Para ayudarles crearon una alternativa, con el fin de que estas personas hagan compras con acompañamiento sin salir de sus casas.

Arkadia a un Clic es una estrategia que funciona bajo el concepto de vendedor personalizado y que por medio de la tecnología, los vecinos adultos mayores o que tengan alto grado de contagio, puedan recoger sus productos en el parqueadero del centro comercial sin bajarse del vehículo o reciban sus productos a domicilio.

Patricia Melo, gerente del centro comercial Arkadia, aseguró que “la idea no era hacer una página de internet sino algo más moderno como una app para celular gratuita, en la cual un personal shopper comienza a atender la venta y dependiendo de los productos solicitados, visita varios almacenes para otorgar diferentes opciones a los vecinos”.

La solicitud llega a un acopio central donde hay un equipo de compradores personalizados para recorrer cada tienda del centro comercial. “Algunos de los integrantes fueron capacitados en moda, otros en la línea del hogar, comidas y supermercados, entre otros. Dependiendo de las necesidades de los vecinos, se apersonan de las peticiones y escogen los mejores precios entre las marcas que lo venden”, comentó la gerente.

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La atención personalizada, es decir, el vendedor solo atiende una petición, no tiene límites de productos y tiene un estimado de 30 minutos aproximadamente, dependiendo del número de productos, mientras el personal shopper escoge las mejores ofertas y las da a conocer al cliente.

Este es el lugar donde los vecinos recogen sus productos comprados por medio del personal shopper.

Inicialmente 10 personas fueron capacitadas para este trabajo que antes trabajaban en la operación de los juegos infantiles para niños, pero que a raíz de la pandemia tuvieron que cerrar.

“Los capacitamos en servicio al cliente y referentes de marcas. Es una oportunidad tanto para estos chicos, como para las personas que no pueden salir de casa y necesitan hacer sus compras, más ahora que llega el periodo navideño”, explicó Patricia Melo.

Actualmente Arkadia se encuentra en un 60% de aforo en comparación a los meses de enero y febrero de este año.

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Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

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