Los perros de Orca quieren pasar Navidad contigo

Los perros de Orca quieren pasar Navidad contigo

Los perros de Orca quieren pasar Navidad contigo

Esta fundación de protección animal lanzó una campaña para que algunos de sus peludos pasen acompañados la noche de Velitas, la Navidad y el Año Nuevo, pues a causa de la pólvora muchos animales sufren afectaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación ORCA (@fundacionorca)

No se pierda: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Quienes tienen animales de compañía saben lo que significa la época decembrina para muchos.

Y no es porque sepan que este mes viene el Niño Dios o que el año ya finalizó, el sonido de la pólvora les produce taquicardia, temblores, insuficiencia respiratoria, aturdimiento, estrés, pérdida del control y hasta la muerte.

Por eso la Fundación Orca busca que sus protegidos pasen estas fechas acompañados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación ORCA (@fundacionorca)

Además: 5 consejos para encontrar el bienestar de su mascota en la “nueva normalidad”

Aunque este año el Área Metropolitana, lanzó la Huellatón con una campaña que reta a los ciudadanos a que suban fotos con sus animales de compañía a la página web www.huellaton.com, para crear conciencia sobre el daño que hacen los explosivos en la fauna, para nadie es un secreto que, aunque cada vez menos, la gente sigue usando la pirotecnia para celebrar su Navidad.

Incluso desestimando la cifra de quemados en la ciudad, que en diciembre de 2019, según datos del Municipio, 94 personas resultaron heridas por esta causa (22 % de ellas que se encontraba en calidad de espectador).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Huellatón (@lahuellaton)

Es por eso, que además de las campañas preventivas de la administración municipal, muchos rescatistas crean estrategias para lograr que sus rescatados no sufran muchas afectaciones a causa de la pólvora.

También: Laura creó una red de conocimiento para los amantes de los animales

“Desde hace varios años, por lo traumático que es para los animales esta época y teniendo en cuenta que muchas personas salen a vacaciones y se quedan en casa, hemos diseñado tácticas para que las personas puedan acoger en Hogar de Paso a nuestro animalitos mientras pasan las fiestas navideñas, aportando a su tranquilidad”, expresa Marcela Díaz, directora de la Fundación Orca.

Si bien los protegidos de esta organización sin ánimo de lucro, ya pasan sus días rodeados de gente en el Café Fundación, un coworking para perros, gatos y humanos, Marcela asegura que para ella es importante que el cuidado de esos peludos sea individual.

“La idea es que los interesados nos escriban por correo electrónico manifestado su interés y nosotros hacemos un proceso para cerciorarnos de que ellos van a estar bien en ese lugar, que los van a apoyar en momentos de crisis y no se van a sentir solos”.

Le interesa: “Durante la cuarentena las adopciones aumentaron pero los abandonos también”

Asimismo manifiesta que a pesar de que el propósito de esta campaña no es encontrarles hogar definitivo a los cerca de 10 perros que quieren pasar diciembre acompañados, esta también es una oportunidad para contar historias con final feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación ORCA (@fundacionorca)

“El café nos ha servido mucho para promover las adopciones, por eso no tenemos exceso de animales en este momento, pero estamos aprovechando esa situación para poder ingresar más fauna doméstica maltratada y abandonada… De igual forma, el llamado a las personas es no usar pólvora para evitar que ellos y la fauna silvestre tengan una triste Navidad”.

Infórmese: Zorro perro que había sido atropellado fue liberado en Envigado

“Hagámonos compañía”

Son más de 10 los perros de la Fundación Orca que buscan un lugar donde estar tranquilos y seguros durante esta época. Anímate a brindarles un hogar por unos días o, porque no, para siempre. Estas son 4 de las peludas que necesitan tu apoyo.

Bernardita

Falleció la señora con la que vivía Bernardita y la perrita quedó en las calles. Esta peluda está en tratamiento por problemas de piel, además requiere un procedimiento en sus dientes y necesita que se le extirpen unas masitas que tiene. Es una perrita muy tranquila, que seguramente llenara tu Navidad de amor, compañía y mucho amor.

Recomendado: En Laureles crearon un coworking para perros, gatos y humanos

Mayo

Esta bebé de 4 meses y medio es hija de Mostaza, fue rescatada de las calles con su mamá y otros 4 hermanitos (los otros murieron). Es una perrita curiosa y como todo cachorro quiere conocer el mundo que la rodea. Ideal para una familia paciente que desee pasar un diciembre activo y lleno de aventuras.

No se olvide: Universidad Ces alimentará a por lo menos 3.000 perros y gatos callejeros

Matilda

Esta hembra color chocolate, que tiene aproximadamente 1 año de edad, se encontraba en situación de abandono, pasando hambres y necesidades en las calles. Por suerte fue rescatada. Es juguetona, curiosa y activa. ¡Es una gran compañera! Su nobleza y alegría son muy especiales. Una Navidad con Matilda será inolvidable.

No se pierda: Universidad Ces alimentará a por lo menos 3.000 perros y gatos callejeros

Lara

Esta hembra vivía con unos adultos mayores y quedó embarazada. Las personas que le dieron un hogar a Lara no contaban con los medios para cuidar bien de ella y sus 7 hijitos por lo que unos voluntarios buscaron ayuda para esta mamá y sus pequeños. Es juiciosa y amigable, lo más seguro que alegre tus días de la Navidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación ORCA (@fundacionorca)

Importante: Sigue la indignación por el hallazgo de 42 cadáveres de gatos en Las Tres Cruces

Fotos: Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co