Padre Luis Eduardo, el ‘parcero’ de todos en el colegio Palermo de San José

Padre Luis Eduardo, el ‘parcero’ de todos en el colegio Palermo de San José

Lo han conocido como el “padre influencer”, una faceta que nació durante la pandemia, época en la que la tecnología era una aliada estratégica en todos los gremios, incluyendo el religioso. El sacerdote Luis Eduardo Gómez Londoño, capellán del colegio Palermo de San José (ahora con sede en El Escobero, Envigado), nos cuenta sobre la importancia que tienen estos días para su vocación y lado personal.

Además, nos expresa su grato sentimiento al saber que más jóvenes, no solo de El Poblado sino de toda la ciudad, se están “acercando más a Dios” y exploran la espiritualidad a través del buen uso de las redes sociales. Los vecinos de El Poblado tienen al padre Luis Eduardo como uno de los más queridos en la comuna 14.

Lea además: En Santa Teresita también hay espacio para el arte

Construye comunidad

No se siente un “cura tradicional”, cuadriculado o lejano de su comunidad. Por el contrario, el padre Luis Eduardo quiso vencer sus miedos y explorar más allá de una parroquia. “Aprendí a usar la tecnología en plena crisis por la pandemia, hecho que me pareció maravilloso porque me acercaba a personas de otros países. Hoy en día y gracias a los mensajes que recibo a diario, no me falta mi contenido a través de Instagram, donde llevo la palabra de Dios”, explica el religioso.

Los estudiantes del colegio Palermo de San José, en sus horas de descanso, se acercan al padre, como si fuera un amigo más, a contarles alguna anécdota, tristeza o alegría. Él, como el “parcero” de la casa, no duda en lanzar un chiste o comentario jocoso para que la otra persona no desdibuje su sonrisa.

“A esta comunidad la hemos llamado ‘A los pies del maestro’, que nació hace 2 años, el 25 de marzo. Todos los días, por medio de Instagram, transmitimos la santa misa y, con el tiempo, me gustaría realizar más en vivos y estar más con la gente. Es increíble la comunicación que se puede tener con un aparato de estos”.

Le puede interesar: ¿En qué se convertirá antiguo colegio Palermo de San José en El Poblado?

No ha sido fácil mantener esa energía arriba y mostrarse como un hombre carismático las 24 horas. “Eso ha sido gracias a la educación y la gracia que tuve dentro de mi familia. Siempre me he sentido amado por ellos; tuve un gran papá, una gran mamá, excelentes hermanos y personas a mi alrededor que me fortalecieron para entregarle ese amor a Dios”, expresa el padre.

Dice el sacerdote que lo más importante de este camino religioso es trabajar en equipo para así crear una verdadera pastoral. “Eso significa que hay acompañamiento para una misión determinada. Así que gracias a todo un equipo de trabajo logramos fortalecernos para entregarnos a la comunidad”.

Agrega que es esencial “Aprovechar la tecnología para estas personas que no pueden salir de casa por alguna enfermedad o discapacidad, pero al resto de gente la invitación es a hacer presencia y celebremos juntos todos los misterios, haciendo parte de pequeñas comunidades”.

El padre Luis Eduardo continuará realizando contenidos en su cuenta de Instagram @padreluidseduardogomez y en su canal de YouTube: Padre Luis Eduardo Gómez Londoño, una ventana para que los fieles católicos, no solo estén en comunión con su iglesia sino también con el amigo en el que se ha convertido este vecino de El Poblado, Envigado… y de toda la ciudad.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 1.486 times, 1 visits today)