Inauguraron la ciclorruta de La Picacha, pero aún hay pendientes

Inauguraron la ciclorruta de La Picacha, pero aún hay pendientes

Inauguraron la ciclorruta de La Picacha, pero aún hay pendientes

El Área Metropolitana ya entregó la ciclorruta de La Picacha, sin embargo todavía faltan detalles y trabajos en el sector de Conquistadores (Medellín).

A pesar de la inauguración de la ciclorruta La Picacha el pasado 6 de agosto, vecinos y ciclistas han mostrado su inconformidad y han manifestado que todavía quedan muchos detalles para que la obra esté completamente finalizada.

Lo más preocupante es que afirman que no han visto la presencia de los empleados para ejecutar las obras restantes y estos trabajos parecen abandonados.

Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores, manifestó que aunque es una buena obra para los ciclistas, faltan muchas cosas por terminar, “podemos ver que en el cruce de la carrera 65 con la calle 38, hay unos encierros donde faltan unos andenes por terminar, y a lo largo de todo el tramo de ciclorruta en el sector de Laureles faltan detalles como las jardineras, bordes, demarcación y señalización de los nuevos cambios viales producto de la realización del carril exclusivo para los ciclistas”.

El líder social aseguró que la comunidad está muy preocupada por este caso: “Cómo es posible que entreguen una obra sin terminarla totalmente, así el carril ya esté funcionable, hay trabajos de embellecimiento urbano que deben terminar. Hemos conversado con algunos funcionarios del Área Metropolitana que manifestaron que hay un compromiso para terminar labores en agosto; lo que se nos hace raro es que ya estamos a mediados del mes y no se ve a nadie trabajando”.

Contexto de la noticia: Ciclorruta de La Picacha fue entregada luego de 10 meses de retraso

Gente hizo el recorrido por el tramo de ciclorruta en Laureles y evidenció que en el cruce entre la carrera 65D y la calle 34 falta la señalización de los nuevos intercambios, también la organización del anden en la calle 38 con la carrera 65, la demarcación completa con pintura, en la carrera 65 con la calle 34 y las jardineras con las que implementaron los nuevos cambios viales.

Por esta razón los habitantes de Conquistadores piden con urgencia la señalización de los nuevos sentidos de las vías, “la entrada al barrio por la calle 38 se quitó, ahora hay que coger el giro nuevo que está en la calle 34, y como no está demarcado, la gente que no sabe, se cruzan en contravía y genera un problema de movilidad impresionante”, comentó Gilberto Arana.

De igual forma, Ana Milena Garcia, vecina del sector que frecuentemente usa la bicicleta para hacer sus diligencias personales, asegura que “suelo ir mucho a Unicentro; la estación Encicla que pusieron allí quedó hermosa y le ayuda mucho al paisaje del sector, sin embargo, hay otros detalles como pequeños huecos y zócalos separadores que faltan por reparar, es importante que cuidemos las obras que hacen en nuestro barrio, pero es más que las entreguen completas y en perfecto estado, a esta le falta un poco”.

Ante esto, Viviana Tobón, subdirectora de movilidad del Área Metropolitana (Amva), explicó que “en relación con la obra de la ciclorruta que comprende Parques del Río y la carrera 83, nos encontramos en ajustes y corrección de detalles propios de la etapa de liquidación de la obra, que están próximos a culminar”.

Le sugerimos: En Belén los ciclistas piden más protección

La funcionaria añadió que “la intersección de la carrera 65 está terminada en un 95 %, no obstante suspendimos por unos días los trabajos temporalmente, a la espera de una malla que requirió de fabricación especial para la organización del anden y la pintura de la ciclorruta, esperamos poder finalizar esta semana”.

Viviana Tobón manifestó que actualmente se siguen ejecutando labores de corrección en los huecos, bordes, instalación de jardineras y señalización pendiente de la ciclorruta en el sector de Conquistadores.

De igual forma, quedan pendientes por entregar los 3 puntos Encicla que estarán ubicados en la calle 31A con 78, en el parque Malibú, en Belén, y en la calle 42 C con 63AA, sector de Laureles. Estos puntos serán inaugurados en el transcurso del segundo semestre del año.

Una de las mayores preocupaciones que le genera a Jorge Arango, vecino del sector, es que, aparte de la señalización, falte socialización para que motociclistas, carretilleros y peatones eviten la invasión del ciclocarril. “Es una obra muy bonita, pero falta concientización y cultura para evitar la invasión, esperamos que la obra termine bien”.

Es la misma ilusión que tienen los vecinos de Conquistadores y usuarios de este carril, que las obras de la mejor ciclorruta del país finalicen completamente y bien hechas.

Siga leyendo: ¿Adónde llevan las bicicletas robadas en Medellín?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 29 times, 1 visits today)